Foto de unidad entre los socios de Juntos por el Cambio, pero sin alianza por ahora

Córdoba. El Frente Cívico y sus socios de la coalición opositora exhibieron unidad, pero sin los papeles de la alianza. En el cónclave, Juez estuvo flanqueado por De Loredo, Negri, Mestre y Aguad.

El brindis de fin de año convocado por el Frente Cívico, encabezado por el senador Luis Juez, tuvo asistencia perfecta por parte de los referentes y dirigentes de las fuerzas políticas que conforman Juntos por el Cambio (JxC) de Córdoba.

Fue una foto amplia de unidad para propios y extraños, pero sin los papeles formales de la alianza (con el reglamento de la interna) que todavía no se define en el mundo cambiemita.

El tema pasó de ser una cuestión jurídica -la letra fina del acuerdo legal dejó de ser un escollo- para girar en torno al plano de lo político, que por ahora no cierra entre los socios.

El acto del juecismo congregó a la dirigencia de JxC que se dio cita en la noche del martes en un salón de fiestas en inmediaciones del Jardín Botánico, donde hubo un brindis con champagne y pan dulce en ocasión de las Fiestas de fin de año.

El senador Juez estuvo flanqueado por su contrincante interno Rodrigo de Loredo y los referentes radicales Mario Negri, Ramón Mestre y Oscar Aguad, y el histórico dirigente boina blanca Miguel Nicolás. En la misma fila estuvo el titular del PRO, Javier Pretto.

Más a un costado se ubicaron Marcos Carasso (UCR) y Leonor Martínez Villada (CC-ARI) y el resto de los presidentes de las fuerzas políticas que conforman la coalición opositora. También dijo presente la representación de intendentes del Foro Radical, encabezada por Oscar Saliba y Ariel Grich, entre otros actores políticos.

Al momento de los mensajes, De Loredo, Negri y Juez se pronunciaron a favor de la unidad de la coalición para ganarle a Hacemos por Córdoba en las elecciones provinciales del año próximo. El titular del bloque radical en Diputados y el senador nacional advirtieron que el peronismo buscará hasta último momento dividirlos para seguir en el poder de la provincia.

«No se van a rendir así nomás. No se van a entregar así nomás. Van a hacer lo imposible y lo indecible», resaltó el líder del Frente Cívico, mientras que la espada parlamentaria de la UCR advirtió: «Hay que darnos la mano que nadie la suelte. Van a venir mucho más empujones. Hay que resistirlos».

En tanto, De Loredo destacó: «Si tenemos esa vocación de amor por la política y estamos juntos, no tengo ninguna duda -si también nos animamos a competir con seriedad, con honestidad y con transparencia- le vamos a dar a Córdoba un futuro que se merece».

En el tramo final de su discurso, Juez dejó su reflexión en voz alta a la «familia» de JxC: «No vasta con decir que queremos estar juntos. Tenemos que estar juntos. No basta con reconocernos amigos, tenemos que ser hermanos en esta pelea».

«Esta oportunidad es una oportunidad histórica», enfatizó el precandidato a la gobernación, quien afirmó que dará la «pelea», aunque aclaró que si lo números no le dan y hay alguien mejor posicionado, no antepondrá su aspiración personal a la del conjunto. «Yo voy a estar donde tenga que estar. Si no me tiene que tocar, no me tocará. Si hay otro mejor, le tocará al que este mejor», le dijo a los socios cambiemitas.

De cara al año electoral, Juez arengó a sus socios de JxC. «Sueño que la navidad del año que viene la podamos hacer todos juntos en el Panal», subrayó al momento de alzar la copa para el brindis de unidad. Y, fiel a su estilo, lanzó una chicana dirigida al candidato del PJ: «Lo veo a Llaryora… mirando… y me da ganas de decirle ‘qué mirá bobo, anda pa’ allá».

, , , , , ,