Ciudad de Córdoba. A la fecha son 664 las cuadras concretadas y se ejecutan otras 921. Al finalizar la gestión se prevé concluir con 2.000 nuevas cuadras pavimentadas: el 34% del total de calles de tierra existentes, precisó el Palacio 6 de Julio.
El municipio capitalino viene desarrollando el plan integral de pavimentación «más ambicioso de los últimos 30 años», destacan desde la gestión Llaryora, con 2.000 nuevas cuadras constituidas con asfalto y hormigón, de las cuales 1.585 son ejecutadas actualmente.
La diagramación estratégica y descentralizada pone el foco en sectores críticos de la ciudad que ante mínimas lluvias sufren anegamientos que deterioran las calles e impiden transitar con normalidad, llevar a los niños al colegio o trasladarse al trabajo.
La administración de Martín Llaryora «lleva soluciones a 30 barrios de diversos puntos de la ciudad y numerosas arterias de alta conectividad territorial, optimizando el recorrido de colectivos y el traslado de los ciudadanos», señalaron desde el municipio.
Según los datos aportados por el Ejecutivo municipal, a la fecha son 664 las cuadras concretadas y se ejecutan otras 921. Al finalizar la gestión se prevé concluir con 2.000 nuevas cuadras pavimentadas: el 34% del total de calles de tierra existentes.
Al destacar que ya suman «más de 30 barrios beneficiados» por el plan de pavimentación, la gestión Llaryora afirmó que «son los propios vecinos, instituciones y centros vecinales a través años de lucha por ausencia del Estado Municipal quienes lograron la concreción de las obras en todo el ejido capitalino».
Para tomar conocimiento de las zonas y características de la red vial de la ciudad constituida con firme natural, se contrataron proyectos técnicos y topográficos de numerosos barrios a los fines de establecer las futuras intervenciones.
El abultado “banco de proyectos” generado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, el cual continúa en aumento, tiene como finalidad facilitar un plan de pavimentación para futuras gestiones municipales o provinciales con estudios contemporáneos de la red vial.
Esto permite acelerar los tiempos burocráticos y de toma de decisión para una rápida materialización de las obras, se especificó desde el Palacio 6 de Julio.