
País. El legislador kirchnerista señaló que es consecuencia de “la interna” entre el jefe de Gobierno y la presidenta del PRO.
El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) consideró que la filtración de supuestos chats entre el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, es parte de “la interna» que mantienen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich por el liderazgo de Juntos por el Cambio (JxC).
«Si lo dejan adentro del Gobierno porteño a D’ Alessandro, se exponen a los cuestionamientos y denuncias de la oposición y también al de los propios. Patricia Bullrich no va a dejar de comerse este caramelo”, señaló Tailhade en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, el kirchnerista paladar negro remarcó que la filtración de las conversaciones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, es consecuencia de “la interna” entre el jefe de Gobierno y la presidenta del PRO, quienes mantienen diferencias políticas dentro de la coalición opositora.
“Gerardo Milman, la mano derecha de Bullrich, el vicejefe de bloque del PRO en Diputados, está prácticamente afuera de la política. No se lo ve hace meses en el Congreso. Está totalmente hundido en denuncias de corrupción. Se va a querer llevar a alguien. Si no lo larga a D’Alessandro va a ser peor», estimó el diputado K.
Tras hacerse públicos estos mensajes en los que el funcionario porteño y el vocero de Rosatti discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura, entre otros temas, D’Alessandro anunció su intención de denunciar a Tailhade por presunto «espionaje ilegal» al haber adelantado las nuevas filtraciones durante un programa radial.
«No sé que va a denunciar. Si me va a denunciar que viralicé o difundí es verdad, lo viralicé y lo difundí, lo saqué de la página web. Es información pública muy importante», contragolpeó la espada legislativa del Frente de Todos.
En esa línea, el parlamentario argumentó que se enteró de los chats «ayer a las 11 de la mañana» y que el propio D’Alessandro «sabía de esto» desde el 28 de diciembre.
«Hay periodistas que saben del tema desde el 28 a la noche», insistió, y acentuó: «Fui de los últimos en enterarme».