Para la oposición, el pedido de Fernández de juicio político a Rosatti es un «apriete infame» para congraciarse con CFK

País. La oposición salió con los tapones de punta contra los dichos del mandatario, quien en su primer mensaje del 2023 apuntó contra la Justicia.

Espadas legislativas del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados cargaron duro contra las expresiones del presidente Alberto Fernández, quien en su primer mensaje de 2023 cuestionó a la Justicia y anunció que promoverá un juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti.

«Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al Presidente de la CSJN con un juicio político que no va a prosperar porque no tiene los votos», afirmó el jefe de la bancada UCR, Mario Negri.

En ese sentido, el parlamentario cordobés lanzó su dura crítica contra el titular del Ejecutivo nacional al expresar que el pedido de juicio político a Rosatti es «un apriete infame para congraciarse con Cristina Kirchner y buscar impunidad».

Desde el bloque PRO, el diputado Waldo Wolf contragolpeó: «Mi deseo Alberto Fernández es que deje de actuar como abogado de Cristina Kirchner y honren esta vez en diciembre el traspaso de mando».

«El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a la CABA», puntualizó el legislador macrista.

El titular de la bancada Coalición Cívica, Juan Manuel López, también lanzó su crítica contra el primer mandatario.

«Presidente respire hondo, es domingo 1 de enero de 2023, el año que se termina el gobierno del Frente de Todos, qué es su propio calvario también. Imagínese ex Presidente, disfrute, y dese cuenta que esta vergüenza contra la Corte no será otra mancha más, será histórica», aseveró.

, , , ,