Icono del sitio Agenda 4P

Tras el escándalo de los supuestos chats, D’Alessandro pidió licencia temporal y denunció «una operación de inteligencia ilegal»

CABA. Luego del presunto viaje que habría realizado a Lago Escondido, el funcionario porteño volvió al ojo de la tormenta después de la viralización de presuntos chats suyos. En su contragolpe apuntó contra el poder K. «El kirchnerismo no tiene límites. Nunca los tuvo, pero esto se tiene que terminar», resaltó.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, pidió licencia tras nuevas filtraciones de ilegales de presuntos chats privados, que lo tendrían como protagonista.

Lo anunció en la tarde de este martes durante la presentación del Mapa del Delito 2022, junto al jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel

«En las últimas semanas estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y violan la intimidad. No solo realizan eso, sino que montan situaciones que no son reales y las editan para no hacerlas verdaderas», relató el funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.  

En este marco, D’Alessandro acentuó: “Necesito tomarme una licencia para contener a la familia, que también fue objeto de estas infamias y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos».

En la conferencia de prensa, Miguel respaldó la decisión del ministro y sostuvo: «Tenemos que ser muy contundentes en la condena a la obtención y difusión de esos materiales que atacan y lesionan de manera fundamental como son el derecho a la intimidad y a la privacidad. Los derechos y garantías son para respetarse». 

El funcionario se vio envuelto en otra filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani y con un empresario. 

D’Alenssandro comunicó su decisión en el anuncio de los resultados anuales del Mapa del Delito, que se trata de un informe perteneciente al Plan Integral de Seguridad Pública. Además del jefe de ministros, estuvo el flamante secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff. 

Unas horas después de la presentación junto a Miguel y Wolff, D’Alessandro señaló a través de su cuenta de Twitter que «son siete años de trabajo y gestión sin una sola denuncia hasta la condena de la vicepresidenta. ¿Casualidad? Ahora, que soy blanco de una operación de inteligencia ilegal, me toca hacerme cargo de mis afectos«.

«Además de hackear mi teléfono y de difundir chats falsos en los que se me atribuyen conversaciones que nunca tuve, se atrevieron a espiar a mi hija, una adolescente de 15 años. El kirchnerismo no tiene límites. Nunca los tuvo, pero esto se tiene que terminar», subrayó.

Por último, el funcionario enfatizó: «Me voy a tomar una licencia para ocuparme de mi familia. Los responsables de esta confabulación van a tener que dar explicaciones ante la Justicia y ante la sociedad. En 2023 vamos a ponerle punto final a la impunidad».

Salir de la versión móvil