Alberto Fernández entregó a Diputados el pedido de juicio político contra la Corte Suprema

País. El mandatario se reunió con el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez; y a la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Juicio Político en la residencia de Olivos.

El presidente Alberto Fernández entregó al jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez; y a la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político de esa cámara; el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que impulsa junto a once gobernadores y pidió su «pronto tratamiento legislativo».

El titular del Ejecutivo nacional les dio a los legisladores oficialistas el escrito de más de 30 carillas anticipado públicamente el martes durante una reunión con gobernadores peronistas y aliados realizada en la Casa Rosada.

«El Presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo«, se informó en el parte oficial que emitió la Casa Rosada.

Por lo tanto, se espera que el Poder Ejecutivo convoque en las próximas horas a sesiones extraordinarias en el Congreso para que se pueda tratar el pedido de juicio político contra los jueces del máximo tribunal.

El oficialismo tienen mayoría en la comisión de Juicio Político, por lo que podrá avanzar en su tratamiento al punto de poder emitir despacho. El gran escollo se presenta en el pleno de la Cámara, donde la oposición ya adelantó que rechazará la embestida del kirchnerismo contra la Corte Suprema.

En un comunicado difundido ayer se informó que la Presidencia impulsa de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, bajo la acusación de «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos.

En el parte oficial se asentaron las firmas de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán), y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

La polémica se desató horas más tarde debido a que la gobernación de Entre Ríos negó que Bordet haya firmado la petición del juicio político contra el máximo tribunal.

«Gustavo Bordet no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte», informaron desde el entorno del gobernador de Entre Ríos, a pesar de que su nombre figuró en el comunicado oficial que emitió Presidencia.

, , , , ,