
CABA. El alcalde porteño volvió a confrontar con el gobierno kirchnerista, en medio de la pugna por la coparticipación y el espionaje, y en el inicio del año electoral.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó duro contra el kirchnerismo en medio de la disputa por la coparticipación y el escándalo del espionaje, y desafió a los integrantes de ese espacio político a que «reconozcan» públicamente que «no les gusta la democracia».
«Tristemente fuimos testigos de una nueva operación del kirchnerismo, usando el espionaje ilegal para perseguir a los que no piensan como ellos y distraer la atención de los temas importantes, nos quieren distraer de la inflación, de la inseguridad, no es la primera vez que lo hacen y no será la última», lanzó el mandatario local al encabezar un acto en el marco de una visita a una escuela de verano.
En su contragolpe, Rodríguez Larreta se quejó de que «le hackearon el teléfono a (el ministro de Seguridad porteño) Marcelo D A´lessandro, le sacaron los chats de Telegram y armaron un montaje manipulando la información».
«Como si esto no alcanzara, el Gobierno vuelve a atacar a la Justicia, siempre lo mismo, otra vez sopa. No les gusta el fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, buscan removerlo. Lo que no les gusta es la democracia, el balance de poderes, reconozcan que no les gusta la democracia«, fustigó.
NO SOMOS TODOS LO MISMO pic.twitter.com/wD21fJPFk5
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 3, 2023
Ayer, a través de un carta pública que compartió en Twitter titulado «No somos todos lo mismo«, el referente opositor reprodujo la defensa que D´Alessandro esbozó públicamente sobre supuestas tareas de «espionaje ilegal» llevadas adelante por el kirchnerismo en su contra, sumado al «montaje con información manipulada» para «atacar, perseguir y desprestigiar».
En los días pasados, una serie de mensajes de texto y audios con la voz de D´Alessandro salieron a la luz revelando una presunta trama de tráfico de influencias y corrupción, incluyendo arreglo de fallos y también negociados con la administración porteña facilitados por el propio ministro de Justicia y Seguridad.
«En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo», advirtió el alcalde porteño.
En esa línea, Rodríguez Larreta enfatizó: «No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica , y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias».