País. Así se pronunció la vocera presidencial en el marco de la conferencia de prensa ofrecida este jueves en Casa Rosada.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti confrontó posiciones con la gobernación de Entre Ríos que negó que el gobernador Gustavo Bordet haya firmado la petición del juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La polémica se desató luego de que el Gobierno nacional difundiera un comunicado oficial y los fundamentos del pedido de juicio político, con la adhesión de 12 gobernadores sumando a Bordet.
«Gustavo Bordet no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte», informaron el martes pasado desde el entorno del gobernador de Entre Ríos, a pesar de que su nombre figuró en el comunicado oficial que emitió Presidencia.
En este marco, Cerruti fue consultada hoy sobre el asunto en el contacto con la prensa. Al respecto, la funcionaria albertista expresó que el gobernador de Entre Ríos, había anticipado «su apoyo» al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia presentado por el presidente Alberto Fernández, sin embargo el mandatario provincial «cambió su posición» posteriormente.
«El gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión (del martes último) y anticipó su apoyo al pedido de juicio político, motivo por el cual fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió y cambió su posición. La mayoría de los gobernadores comparte la preocupación por el accionar de la Corte», aseguró Cerruti.
El Presidente y once gobernadores acordaron impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Horacio Rosatti, Carlos Rozenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda) acusándolos por «mal desempeño de sus funciones» y «manifiesta parcialidad» a la hora de dictar fallos.