
Córdoba. En su visita a la ciudad del norte cordobés, el mandatario entregó más de $16 millones en aportes al Festival de Doma y Folklore.
El gobernador Juan Schiaretti entregó este jueves aportes por 16.239.968 pesos para el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que arrancará mañana y se extenderá hasta el 16 de enero.
De esta manera, el Gobierno provincial sigue apoyando los festivales populares, que son manifestaciones de identidad y cultura, y generan una importante actividad económica en los lugares donde se desarrollan.
En este marco, el mandatario señaló que “es una inmensa alegría seguir acompañando al Festival Nacional de Doma y Folklore, porque Córdoba es tierra de festivales”. Y remarcó: “En sus características de doma y folklore, este es el festival más importante de nuestra patria argentina”.
Al referirse a la importancia de los festivales cordobeses para el desarrollo del turismo, Schiaretti subrayó que “es una economía regional de nuestra Córdoba que ocupa 160 mil cordobeses y debemos cuidarla permanentemente e impulsarla”.
En esa línea, afirmó que es fundamental el trabajo conjunto “entre el sector privado, el sector público, los intendentes y el Estado provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo, para promocionar y cuidar esta economía regional”.
Los aportes fueron entregados a los integrantes de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore. “Tendrán un fin noble, que es ayudar a 20 escuelas de la zona”, ponderó el mandatario.

Ruta 9 Norte
Durante la jornada, Schiaretti habilitó dos rotondas ovaladas (tipo retorno) ubicadas en la ruta nacional 9 norte, a la altura de Colonia Caroya y Jesús María.
Estas obras de la Provincia forman parte de una sistematización vial integral de la ruta 9 norte. Permitirán mejorar la seguridad en la circulación y otorgarán fluidez al intenso tránsito existente en el sector.
Paralelamente, se avanza en la ejecución de una tercera rotonda a la altura del acceso a la empresa Arcor, con una longitud de 430 metros. Se construye a pedido de esta firma, ya que hubo varios accidentes en el sector que tuvieron como involucrados a sus empleados.
En la entrega de aportes para el Festival, el gobernador anunció que la Provincia ensanchará un tramo de la ruta 9 norte que actualmente tiene un solo carril por mano a dos carriles, desde el viaducto de la avenida San Martín hasta la rotonda en construcción ubicada en el ingreso a la planta de Arcor. “Esto se hará para que haya más comodidad para las dos ciudades”, manifestó.
La duplicación de la calzada se hará en un tramo de 1.200 metros y representará una inversión de la Provincia de 250 millones de pesos.