Ciudad de Córdoba. Al respecto, el referente opositor afirmó que «en Córdoba hay toda una economía mafiosa con la reventa de los neumáticos» producto del robo de ruedas de los vehículos.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo (UCR) denunció este viernes que “en Córdoba hay toda una economía mafiosa con la reventa de los neumáticos» y se quejó por «la inacción de la policía».
El referente opositor se expresó de esta manera durante una reunión que mantuvo con vecinos de los barrios Cerro de las Rosas, Urca, Bajo Palermo y Escobar, en la cual se expusieron los reclamos por la inseguridad del sector.
De Loredo, junto al concejal Esteban Bria y a la legisladora Elisa Caffaratti, encabeza los denominados «talleres de seguridad» que desarrolla de forma periódica en la Capital cordobesa.
En ese marco, el robo de ruedas y la rotura de cristales de los vehículos entre otros, son de los principales delitos que desde hace un tiempo golpean a los vecinos de la zona.
“En Córdoba hay toda una economía mafiosa con la reventa de los neumáticos. Te roban la rueda, como es tu herramienta de trabajo tenés que pagarla al precio que lo consigas si es que conseguís. Al mes siguiente, vuelven a robar. La inacción de la policía hace además de tener que pagar combustibles e impuestos caros para mantener un auto, estar pensando en pagarle en cubiertas a las mafias. Una verdadera economía circular”, resaltó el parlamentario radical.
En esa línea, el opositor afirmó: “Como la policía no investiga ni actúa ante denuncias, el resultado es que hay un mercado de segunda mano con toda una economía de cosas robadas. Muchos transportistas y trabajadores que utilizan vehículos y necesitan cambiar los neumáticos, se ven imposibilitados de adquirirlos, teniendo que caer en manos de estas mafias de reventa, o tener que pensar en viajar a Paraguay o Bolivia para hacer el recambio”.
Ante los reclamos, De Loredo apuntó duro contra el Gobierno provincial: “Los vecinos están cansados, al punto que ya no hacen más denuncias, por ende, las estadísticas que miran en el Panal no son tan graves», remarcó, y concluyó: «Entonces están todos convencidos que hacen las cosas bien”.