
Córdoba. El candidato bendecido por el gobernador Schiaretti mantuvo un encuentro con jefes comunales del departamento Río Segundo, quienes le transmitieron su “apoyo, acompañamiento y movilización en el territorio” de cara a las próximas elecciones provinciales.
Trece intendentes del departamento Río Segundo reafirmaron su decisión de pegar sus elecciones locales a la fecha que fije el gobernador Juan Schiaretti para elegir al próximo gobernador y demás cargos provinciales. De esta manera, los jefes territoriales peronistas le expresaron su respaldo al candidato de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora.
En octubre pasado, 11 intendentes del departamento -territorio político del histórico peronista Francisco Fortuna- firmaron un documento donde dejaron plasmado este compromiso. Aquel escrito, ratificado en la noche del jueves, tiene ahora el acompañamiento de los intendentes Maciel Balduzzi, de Costa Sacate y Matías Torres, de Laguna Larga.
De este modo, son 13 los municipios del departamento Río Segundo que se comprometieron en unificar las elecciones locales a la fecha en que se vote para gobernador de la provincia, y apoyar a Llaryora como candidato de la coalición oficialista.
“Consideramos fundamental para el próximo proceso electoral mantener la línea histórica que nació como un compromiso del bloque de intendentes de justicialistas en septiembre de 1998, de fijar la elección general de renovación de nuestros gobiernos locales el mismo día en que se elija gobernador de la provincia”, señala el documento.
El aspirante a la gobernación visitó el jueves la localidad de Manfredi, donde acompañó al intendente Cristian Villalón en la inauguración de un polideportivo. Al término del acto institucional, Llaryora mantuvo un encuentro con sus pares, quienes le transmitieron su “apoyo, acompañamiento y movilización en el territorio” de cara a las próximas elecciones provinciales.
El documento lleva la firma de los intendentes Cristian Villalon (Manfredi), Juan Carlos Ghibaudo (Oncativo), Gastón Re (Oncativo, en uso de licencia), Franco Cingolani (Matorrales), Darío Chesta (Río Segundo), Marco Ferace (Santiago Temple), Sergio Temporini (Colazo), Jorge Roland (Pozo del Molle) y Daniel Turina (Capilla del Carmen).
También rubricaron el pronunciamiento peronista, los jefes comunales Ulises Viale (Impira), Gustavo Aimar (Colonia Videla), Sergio Ludueña (Rincón), Maciel Balduzzi (Costa Sacate) y Matías Torres (Laguna Larga).
De no producirse ningún golpe de timón, el Ejecutivo provincial convocaría a elecciones en junio próximo. Espadas oficialistas advierten que sería a partir de la segunda semana de dicho mes.