Un equipo de médicos del Hospital Posadas fue reconocido por su investigación sobre procedimiento hemodinámico

País. El procedimiento está enfocado en aliviar el dolor de las personas que transitan este síndrome, ofreciendo accesibilidad a nuevos tratamientos que son posibles a través de la investigación.

Un equipo de médicos del Servicio de Hemodinamia del Hospital Posadas recibió un reconocimiento por su investigación «Síndrome de vena cava superior maligno. Tratamiento endovascular en 34 pacientes» en el Congreso del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, comenzada en 2011 y en articulación con el equipo de Cuidados Paliativos.

El objetivo del estudio fue describir el abordaje endovascular en personas con Síndrome de Vena Cava Superior Maligno y su evolución posterior. Dicho síndrome se genera por la obstrucción del flujo sanguíneo a nivel de la vena cava superior, en su mayoría a causa de procesos tumorales.

Este método está enfocado en aliviar el dolor de las personas que transitan este síndrome, ofreciendo accesibilidad a nuevos tratamientos que son posibles a través de la investigación.

De esta forma, el Hospital Posadas ofrece el acceso a nuevas terapias de alta complejidad a estas personas, basadas en evidencia científica.

Además, brinda distintas actividades basadas en una atención interdisciplinaria centrada en la persona, que contemple las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales, en el marco de la ley 27.678 de Cuidados Paliativos.

De la investigación participaron los doctores Jorge Cortez Yánez, Andrés Dini y Miguel Villegas del Hospital Posadas.

, , , , , ,