
Córdoba/País. En su breve, pero contundente contragolpe, el radical aliado macrista responsabilizó al canciller de «actuar con mala fe».
El diputado nacional y precandidato a gobernador de la UCR, Rodrigo de Loredo, cruzó duro al ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, quien aseguró que el expresidente Mauricio Macri es el representante del bolsonarismo y el trumpismo en la Argentina.
“Cuando era jefe de Gabinete y la oposición argentina hablaba de ‘infectadura’, yo advertí que había en la oposición una colonización de parte de tendencias de la derecha antidemocrática”, expresó Cafiero en diálogo con El Destape Radio.
El funcionario albertista interpretó que “esto es tanto (Donald) Trump en Estados Unidos, Bolsonaro en Brasil y lo representa (Mauricio) Macri en Argentina”.
Ante sus dichos el aliado radical de Macri lanzó su dura crítica contra Cafiero al reprocharle carecer de «solvencia técnica, sin conocimiento de política exterior». Pero, sobre todo, lo acusó de «actuar con mala fe».
«Da vergüenza que tengamos un Canciller como Cafiero, sin solvencia técnica, sin conocimiento de política exterior y, fundamentalmente, que actúa con mala fe», fustigó el referente radical de Córdoba.
Da vergüenza que tengamos un Canciller como Cafiero, sin solvencia técnica, sin conocimiento de política exterior y, fundamentalmente, que actúa con mala fe. pic.twitter.com/dBHtjnv9kw
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) January 9, 2023
Juicio político
Por otra parte, De Loredo reafirmó su rechazo al pedido de juicio político que impulsa el kirchnerismo contra el presidente y los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
El jefe del bloque de diputados de Evolución Radical aseveró que se trata de “un circo con el que pretenden enlodarnos a todos”.
“El kirchnerismo hace tiempo que ha dejado de defenderse y se dan por pagos con lograr que la sociedad, después de un chiquero, digan que son todos iguales cuando efectivamente no lo somos”, enfatizó el radical.
En lo que se interpretó como una réplica a los dichos de Cafiero contra Macri, y las expresiones de Alberto Fernández sobre lo sucedido en Brasil, De Loredo advirtió que “además de sus estrategias, no perdemos de vista que este ataque es institucionalmente muy grave, que se emparenta con los ataques a la democracia que desde otro lugar y con otras metodologías se suceden en Brasil o se sucedieron en Estados Unidos”.
Sobre la postura del bloque que preside en cuanto al impulso del oficialismo de avanzar con el pedido de juicio político en Diputados, el parlamentario cordobés adelantó: “Nosotros nos inclinamos a no dar quórum en la comisión, que lo tengan que conseguir ellos y, de conseguirla ellos, asistir en una primera instancia con fuertes argumentos técnicos y legales para dejar sentada la postura de la improcedencia de este pedido, pero luego evaluar si es conveniente asistir al chiquero o deslegitimarlo, ya que de seguro ellos van a querer dilatarlo en el tiempo”.