Córdoba. Siete intendentes del departamento Minas se comprometieron a llamar a elecciones locales el mismo día en que se elija al próximo gobernador de la provincia. De este modo, garantizaron su apoyo al candidato del oficialismo.
El postulante de la coalición Hacemos por Córdoba y actual intendente capitalino, Martín Llaryora, sigue cosechando respaldo en el interior cordobés, en su carrera a la gobernación de la provincia.
El intendente de San Carlos Minas, Cristian Farias, junto a seis de sus pares de la región, manifestaron su acompañamiento a Llaryora. También sumaron su apoyo explícito la ex intendenta y ex legisladora Miriam Cuenca y la actual legisladora Graciela Manzanares.
De esta manera, los jefes comunales del oeste de Córdoba se comprometieron a convocar a elecciones en sus distritos en la misma fecha en que se realicen la contienda provincial y manifestaron «la intención de profundizar el camino de gobierno y de progreso trazado por el actual oficialismo provincial, que busca su continuidad de la mano de Martín Llaryora, su candidato a gobernador».
Además del intendente de San Carlos Minas, expresaron su acompañamiento a la estrategia de unificar las fechas de los comicios los jefes territoriales Rafael Llanos (Ciénaga del Coro), Carlos Salazar (El Chacho), Ceferino Figueroa (Guasapampa), Jorge Díaz (La Playa), Jorge Güemes (Talaini) y Walter Maidana (Tosno).
El encuentro encabezado por Llaryora, junto a los jefes comunales de dicho departamento, contó además con la presencia de la ex intendenta y ex legisladora Miriam Cuenca. En tanto, la actual legisladora Graciela Manzanares no pudo asistir, pero manifestó su apoyo.