Córdoba. Más jefes comunales se suman a la estrategia peronista de pegar los comicios locales a la contienda provincial (sin fecha oficializada por ahora) en una muestra de cerrado respaldo al candidato de Hacemos por Córdoba.
En un par de reuniones de los últimos días, intendentes peronistas de los departamentos Colón y Cruz del Eje expresaron su decisión de unificar la fecha de las elecciones municipales a las de gobernador de la Provincia, en una señal clara de respaldo al candidato de la coalición Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora.
De esta manera, jefes comunales de ambos departamentos se sumaron a la estrategia delineada al máximo nivel de conducción del PJ que se viene registrando en diferentes puntos de la provincia.
De esta manera se busca fortalecer la continuidad de sus propios gobiernos locales y a la vez aportar músculo territorial a Llaryora, el aspirante a gobernar la provincia bendecido por el gobernador Juan Schiaretti.
Ante la decisión adoptada de unificar los comicios, los jefes comunales destacaron que la fórmula que promueven es “ganar-ganar”.
“Se sabe que los números le dan muy bien a Martín. Sumarnos a nuestro candidato a gobernador es ganar-ganar, porque desde los municipios le aportamos votos a Llaryora y su imagen nos garantiza un fuerte apoyo a nuestros gobiernos municipales”, resaltaron los jefes territoriales.
“Los intendentes tenemos un camino recorrido. Y la mejor manera de garantizar el triunfo en cada pueblo es fijar nuestra fecha a la provincial”, afirmaron, aunque todavía el gobernador Schiaretti no devela cuándo los cordobeses irán a las urnas. Se especula con que será a partir de la segunda semana de junio próximo.
En el departamento Colón, los jefes comunales que ya manifestaron su decisión de apoyar al candidato del peronismo para la contienda electoral y hacer coincidir las elecciones municipales y provinciales, fueron Gustavo Brandán (Colonia Caroya); Eduardo Baldassi (Río Ceballos); Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas) y Carlos Ambrosich (La Granja).
También lo hicieron José Garzón (El Manzano); Claudia Acosta (Mi Granja); Gustavo Bustos (Tinoco) y María Laura Wherling (Cerro Azul). Este encuentro contó con la presencia de los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez, además de la secretaria de Gobierno de Saldán, Carolina Cristori, y de los jefes comunales Daniel Funes (La Pampa, departamento Totoral) y Eduardo González (Esquina, departamento Río Primero).
Por el departamento Cruz del Eje, lo hicieron Claudio Farías (Cruz del Eje); Jorge Carbelo (Media Naranja); Darío Heredia (Paso Viejo); César Briguera (San Marcos Sierras) y Fabricio Ruíz (Bañado de Soto), quienes estuvieron acompañados por el legislador provincial Alejandro Ruíz.