CABA. La iniciativa, impulsada por el Gobierno porteño, crece y posiciona a la Ciudad como vidriera de la producción vitivinícola del país.
El Distrito del Vino, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a un año de su creación, evidencia cada vez más un progreso continuo en sus objetivos de fortalecer y promocionar la industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.
“Es un espacio para la economía de las provincias productoras de vino en la Ciudad, con una atracción diferenciadora, que no solo beneficia a las empresas que se instalen allí, si no que también genera empleos indirectos y favorece al crecimiento económico de la zona”, destacó José Luis Giusti, ministro del área del Gobierno de la Ciudad.
El Distrito del Vino se posiciona como el punto de partida o kilómetro cero de la Ruta del Vino Argentina, transformándose en la vidriera de uno de los productos más característicos y representativos de las economías regionales.
Desde el Ministerio se vienen realizando diferentes acciones de promoción de este espacio que ya es un ícono porteño imperdible para visitar y disfrutar. Tal es el caso de reuniones y participaciones en conjunto con las principales bodegas de Mendoza, La Rioja y Salta, así como también algunas situadas en el Sur del país.
Desde su lanzamiento, se han efectuado inversiones por más de 4.000.000 de dólares y próximamente, con la presencia de las nuevas bodegas, alcanzará un total de más de 8.000.000 de dólares.
Las bodegas
Representantes de Bodegas salteñas, Cava Saenz y Casa Vigil (El Enemigo) son las nuevas bodegas que desembarcarán en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, durante los próximos meses.
Salta presente
Las bodegas de esa región presentarán una ambientación salteña en plena Ciudad, acompañada de las correspondientes ofertas gastronómicas y culturales de esta emblemática región argentina.
Cava Saenz
La propuesta, llevada a cabo por la cadena Tea Connection y diseñada por Celina Bartolomé -distinguida sommelier de familia bodeguera-, consistirá en un espacio de cata y degustación de vinos jóvenes, de perfil innovador.
La bodega contará con variedades de tintos, blancos, rosados, naranjos y espumantes naturales, abarcando un amplio margen regional que va desde Purmamarca hasta Río Negro.
Casa Vigil (El Enemigo)
Universo Vigil ofrecerá degustaciones, catas, presentaciones de etiquetas y charlas, que tendrán el foco en la vitivinicultura sustentable y orgánica. Además, la iniciativa irá acompañada por un proyecto gastronómico que contemplará al destacado enólogo Alejandro Vigil.
El Distrito del Vino está compuesto por bares de vinos y degustación, restaurantes, cavas, y puntos de venta y distribución de nuestra bebida nacional.
La presencia de bodegas de todas las regiones del país es fruto del contacto con empresas del rubro vitivinícola, especialmente las comercializadoras, y con inversores del rubro gastronómico. El fin de estos vínculos es alcanzar una conjunción de potenciales actores que traccionen las inversiones en el Distrito.