Fernández: «Yo cumplí mi palabra, el que dejó gente hambrienta se llama Macri»

CABA. Durante un acto en territorio porteño, el mandatario apuntó contra el ex presidente al afirmar que «el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes» y lo que «hizo la Argentina fue deteriorarse».

El presidente Alberto Fernández entregó en la tarde de este viernes, en territorio porteño, 178 viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, que requirieron una inversión del Gobierno nacional de 1.860 millones de pesos.

Al contraponer resultados de su gestión de Gobierno con los obtenidos por la administración de Cambiemos (2015-2019), Fernández aseguró que la Argentina está ahora «mucho mejor» que cuando llegó a la Casa Rosada y sostuvo que «el que dejó gente hambrienta se llama (Mauricio) Macri».

«Cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra no vale, me duele» porque «yo cumplí», aseveró y remarcó que «el que dejó gente hambrienta se llama Macri».

«Me he ocupado yo de que nadie esté pasando hambre en la Argentina, y los más necesitados siguen recibiendo ayuda del Estado, porque voy a mantener los planes sociales mientras un argentino lo necesite», dijo el Presidente desde el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y a la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde.

«Hoy estamos entregando la casa 79.900, la semana que viene vamos a entregar la casa 80.000 y a fin de marzo vamos a estar entregando la casa 100.000” detalló, y añadió que “hay además 150 mil casas que se están construyendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Eso se construye con la parte de coparticipación que tiene el Estado Nacional. También estas casas”.

“Estos son logros que todos nosotros conseguimos, lo puedo decir porque no creo que la nuestra sea una sociedad fracasada, la nuestra es una sociedad maravillosa que se ha recuperado mil veces de los Macri que pasaron por la Argentina y que puede seguir caminando con la frente alta caminando y construyendo el futuro que nos merecemos”, lanzó.

En su mensaje crítico que apuntó de lleno contra el referente opositor, el titular del Ejecutivo nacional subrayó: «Yo no les prometí la revolución de la alegría», y remarcó que «el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil pymes» y lo que «hizo la Argentina fue deteriorarse».