Córdoba. El vicegobernador se reunió con Marcos Torres. También mantuvo contacto con Gabriel Faletto y Adrián Walker. El eje de las conversaciones fue la marcha de las obras que se llevan adelante en sus distritos. También abordaron otros asuntos de gestión.
El vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, repasaron hoy el avance de la obra vial que se ejecuta en el acceso norte en la ciudad cabecera del departamento Santa María.
Los trabajos registran un avance del 60% y contemplan la pavimentación de unas 40 cuadras que involucran a las calles Raúl Alfonsín, Monseñor Roldán y Juan Pablo II, importantes arterias de esa localidad.
El proyecto incluye, también, la realización de cordón cuneta, badenes, desagües, el ensanche del puente vado ubicado sobre calle Monseñor Roldan, y la construcción de intersección canalizada sobre la RPC-45 y la calle Raúl Alfonsín además de la refuncionalización de la rotonda entre las calles Dalinger, Yrigoyen, Rossi y Alfonsín.
La segunda autoridad de la provincia reconoció que estas obras “le van a cambiar la vida a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia y contribuyen al progreso de la ciudad”, dijo Calvo al evaluar las ventajas en materia de conectividad vial que estarán disponibles una vez concluidos los trabajos.
Este proyecto se realiza a través de un aporte 300 millones de pesos en el marco del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID, donde la Provincia y el municipio asumen en partes iguales el pago del mismo.
Asimismo, el vicegobernador se interiorizó sobre el avance de la construcción del nuevo edificio para la Escuela ProA local, la que ofrece a los jóvenes un título con orientación en el Desarrollo de Software.
Por último, Calvo valoró el importante movimiento turístico que la ciudad del Tajamar registra en esta temporada estival, a raíz de la infraestructura que Alta Gracia ofrece a los turistas que la visitan, junto a sus atractivos naturales, los grandes Festivales Gastronómicos y los eventos culturales y deportivos durante todo el año.
Otros encuentros
Durante la jornada, Calvo recibió a los intendentes de Marull, Gabriel Faletto, y de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, junto a quienes analizó la marcha de distintas obras que se realizan en ambas localidades del departamento San Justo.
Además de la futura repavimentación de la avenida principal, en Marull se están construyendo 11 casas del programa Vivienda Semilla, desarrollado por el Gobierno provincial, en una tarea conjunta entre Provincia y municipio local. Los trabajos tienen un avance de obra del 45%.
También se repasó el avance de la segunda etapa de los programas de financiación para la conexión a las redes de gas natural de las familias y la construcción de una cisterna de almacenamiento de 300 mil litros, que ya se está ejecutando y que reforzará el sistema de agua potable de la localidad por 30 años.
Por otro lado, el vicegobernador junto al intendente de Miramar analizaron la temporada de verano que registra la localidad, alcanzando actualmente un nivel de ocupación hotelera que ronda el 94% de su capacidad.
Además, Calvo le comunicó que se firmará el contrato con la empresa que obtuvo la licitación para la obra de saneamiento cloacal Miramar de Ansenuza.
En el marco de la agenda de gestión, el titular del Poder Legislativo dialogó además con los intendentes Faletto y Walker sobre los avances del acueducto que abastecerá a Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull y La Para.