Mendoza/País. El mandatario señaló que el gobernador mendocino “se equivocó» por no participar de la inauguración de una obra en Lavalle. A su vez, pidió diálogo a la oposición y se mostró optimista por el rumbo económico. Tampoco estuvo presente la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti.
El presidente Alberto Fernández le reprochó la ausencia al gobernador Rodolfo Suárez en la inauguración de la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada en el departamento de Lavalle. «Creo que se equivocó», dijo el Jefe de Estado y lanzó: “Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral”.
En territorio mendocino, Fernández cargó contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri, aliado político de Suárez, y a la coalición opositor de Juntos por el Cambio (JxC). “Yo conocí a la Argentina caída, esa Argentina que se había endeudado en muy poco tiempo, esa Argentina que había cerrado 23 mil pymes, que había quedado en virtual default, que había dejado 2 millones de personas sin trabajo, esa Argentina conocemos, y es la Argentina que recibimos”, afirmó.
Durante su exposición, el Presidente volvió a hablar de “federalismo” en medio de la avanzada K por el juicio político contra la Corte Suprema a raíz del manejo de los fondos coparticipables. “Yo nací en Buenos Aires, pero este país no va a progresar si no se hace de una vez y para siempre federal. Es necesario que este país recupere el sentido federal que ha perdido. Mendoza es parte de este país gobierne quien gobierne”, aseguró.
Por otra parte, Fernández se mostró optimista en cuanto al rumbo económico del país y le dio otro mensaje a la oposición: «La política no tiene ningún sentido si la vamos a usar para pelearnos, gritarnos y maltratarnos. Ya pusimos todos los titulares en los diarios que había que poner, paremos un poco. Empecemos ahora que podemos, que vemos un horizonte más despejado, tenemos un diálogo para hacer crecer la Argentina que necesitamos que crezca».
El titular del Ejecutivo nacional inauguró en el mediodía de este miércoles en Mendoza la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales El Paramillo, en el departamento de Lavalle, que implicó una inversión de más de 3.200 millones de pesos y permitirá cuadriplicar la capacidad de tratamiento actual.
“Yo tengo una sola preocupación: que la Argentina de una vez y para siempre se ponga de pie y no vuelva a caerse. Y me puse el objetivo de hacer todo lo necesario, en todos los rincones del país, para que recupere el sentido federal que ha perdido”, destacó el mandatario, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, Mario Isgro y la integrante del directorio de Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM), Marcela Franks.
En un pase de factura al mandatario local, Fernández precisó que, desde el inicio de la gestión, “el Gobierno nacional destinó en Mendoza una inversión de 96 mil millones de pesos en obras públicas”, y, en ese sentido, remarcó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “repercute en detrimento del interior del país, porque estipula pagarle más a la Ciudad de Buenos Aires”.