País. La cúpula de la entidad ruralista se mostró preocupado por la situación que azota al campo. «No queremos ir a escuchar una batería de anuncios», dijo en la previa de la reunión con el Gobierno.
El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, se refirió a la fuerte sequía que azota al país y reveló sus expectativas del encuentro que mantendrá con el ministro de Economía Sergio Massa y su equipo en la Estación Experimental del INTA en Castelar.
«Es una situación climática bastante atípica, siempre hubo sequías e inundaciones, pero nunca tan grandes. En algunas zonas ya se perdió todo«, alertó Achetoni.
Asimismo, el dirigente ruralista sostuvo que en la región también hay escasez de lluvias y heladas tardías que generan un contexto nacional «poco favorable», y anticipó que el próximo año será complejo en materia de ganadería y agricultura.
«El impacto de la sequía va a traer consecuencias para el próximo año en el sector ganadero”, aseguró el titular de la Federación Agraria en declaraciones a la 990.
A su vez, se lamentó: “Hasta el momento se perdió la mitad del trigo y está en juego el maíz y la soja de segunda está dependiendo de que haya lluvias. En algunas zonas ya se perdió todo”.
Achetoni junto a la Mesa de Enlace participa de la reunión junto a funcionarios de Gobierno para establecer mecanismos de asistencia para los productores afectados por el fenómeno climático que, no solo complica a la agricultura sino también a la ganadería y a las economías regionales.
Junto a Massa están presentes los secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y de Industria, José Ignacio de Mendiguren. También autoridades del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Banco Nación.