Icono del sitio Agenda 4P

Passerini aseguró que la gestión municipal «está invirtiendo mucho en la educación de los niños»

Ciudad de Córdoba. En ese sentido, acentuó: «No sólo en infraestructura, sino también en un sistema educativo moderno para que los niños aprendan robótica, inglés y programación».

El viceintendente Daniel Passerini recorrió hoy las obras de mantenimiento, reparación y pintura de escuelas y jardines municipales que lleva adelante el municipio capitalino, en el marco del programa “Construir Futuro”.

Estas intervenciones permitirán que el ciclo lectivo 2023 se desarrolle con normalidad en todas las instituciones del Sistema Educativo Municipal.

Los trabajos consisten en la revisión de sanitarios e instalaciones cloacales, desagotes de cámara séptica, red de gas con limpieza de artefactos, reparación de revoques en cubiertas y mampostería, arreglo del sistema eléctrico, limpieza de canaletas y desagües, reparación de rejillas, arreglo de ventanas, poda de árboles, desinfección y pintura general.

En su recorrido, el viceintendente supervisó las instalaciones de la escuela municipal Antonio Paredes, en la cual se realizan trabajos de desagüe y cloacas, mantenimiento en los baños y próximamente se instalará una mesada que incluye bacha de acero inoxidable y grasera.

También visitó el jardín García Elorrio, donde se efectúan trabajos de reparación general y se ejecuta una obra de cloacas; además se readecuará el baño de niños. Se trata de una inversión de $ 3.500.000 para esta institución.

“Las obras que se realizan son importantes inversiones que recibe el sistema educativo municipal para que los docentes y los niños convivan en espacios de enseñanza y aprendizaje armónicos, con las comodidades que corresponden para la educación de los alumnos», expresó.

Está gestión, remarco Passerini, «está invirtiendo mucho en la educación de los niños, no sólo en infraestructura, sino también en un sistema educativo moderno para que los niños aprendan robótica, inglés y programación».

A estas inversiones en reparaciones se suman las 41 aulas terminadas y otras 10 en construcción, se indicó desde el Palacio 6 de Julio.

El programa “Construir Futuro” tiene una inversión de $236 millones que destina la Municipalidad de Córdoba al mantenimiento y recuperación de estos edificios.

Salir de la versión móvil