Calvo y Torres analizaron el avance de obras en Alta Gracia

Córdoba. El vicegobernador y el intendente se refirieron a los trabajos de pavimentación que se realizan sobre importantes arterias de esa ciudad, y al avance de los trabajos en el nuevo edificio de la Escuela ProA.

El vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, repasaron el avance de la obra vial que se ejecuta en el acceso norte en la ciudad cabecera del departamento Santa María.

Los trabajos registran un avance del 60% y contemplan la pavimentación de unas 40 cuadras que involucran a las calles Raúl Alfonsín, Monseñor Roldán y Juan Pablo II, importantes arterias de esa localidad.

El proyecto incluye, también, la realización de cordón cuneta, badenes, desagües, el ensanche del puente vado ubicado sobre calle Monseñor Roldan, y la construcción de intersección canalizada sobre la RPC-45 y la calle Raúl Alfonsín además de la refuncionalización de la rotonda entre las calles Dalinger, Yrigoyen, Rossi y Alfonsín.

El segunda autoridad de la provincia reconoció que estas obras “le van a cambiar la vida a los vecinos de la ciudad de Alta Gracia y contribuyen al progreso de la ciudad”, expresó Calvo al evaluar las ventajas en materia de conectividad vial que estarán disponibles una vez concluidos los trabajos.

Este proyecto se realiza a través de un aporte 300 millones de pesos en el marco del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID, donde la Provincia y el municipio asumen en partes iguales el pago del mismo.

Asimismo, el vicegobernador se interiorizó sobre el avance de la construcción del nuevo edificio para la Escuela ProA local, la que ofrece a los jóvenes un título con orientación en el Desarrollo de Software.

Por último, Calvo valoró el movimiento turístico que la ciudad del Tajamar registra en esta temporada estival, gracias a la infraestructura que Alta Gracia ofrece a los turistas que la visitan, junto a sus atractivos naturales, los grandes festivales gastronómicos y los eventos culturales y deportivos durante todo el año.

Aporte

Por otra parte, durante la noche del domingo, el vicegobernador, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, participaron en el Festival Mionca, que se desarrolló en la localidad, junto al intendente local.

En su visita, Calvo le entregó a la organización del evento un aporte por $4.207.000. El intendente Torres, en tanto, otorgó una placa conmemorativa.

En el predio Parque del Sierras Hotel, el titular del Poder Legislativo destacó la relevancia de este tipo de eventos, por su impacto en el territorio provincial.

, , , , ,