País. «Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes», expresó el mandatario en una entrevista, donde analizó en profundidad los principales temas de la coyuntura a nivel nacional e internacional.
El presidente Alberto Fernández renovó su confianza en que el Frente de Todos (FdT) triunfará en las próximas elecciones, no descartó postularse nuevamente para la primera magistratura y aseguró: «Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Mauricio Macri o cualquiera de su círculo».
Fernández destacó una vez más la buena relación con el primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; reivindicó el Mercosur y sostuvo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -cuestionado por la oposición política argentina- está «más que invitado» a la cumbre de la Celac, que se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires.
«Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri. Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado», advirtió en referencia a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, otros precandidatos presidenciales del PRO.
? "Mi única preocupación es que en la Argentina no vuelvan a gobernar los que la destruyeron. Debo garantizar que en la Argentina nunca más la derecha vuelva a hacerse cargo del poder, gane yo o gane quien sea". El presidente @alferdez en la entrevista con @BandJornalismo. pic.twitter.com/LRuT7O6SoI
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) January 23, 2023
En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Fernández indicó que superar «el desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de lograr. Comenzando justo después la pandemia de coronavirus, gobernando dos años después de la pandemia y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial».
«Teniendo en cuenta todo este contexto, es un Gobierno (el del FdT) que viene funcionando bien. Es cierto que la pandemia nos afectó mucho, pero también que rápidamente buscamos vacunas y brindamos asistencia a los argentinos», resaltó.
En defensa de su gestión, el Presidente subrayó: «Hoy la economía tiene serios problemas, pero por otro lado ha habido una alta recuperación del empleo y, por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda».
«Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes», enfatizó el mandatario en declaraciones a la prensa brasilera.