Córdoba. Se trata del Parque Industrial Leonardo Da Vinci -Fase II-, ubicado en la ciudad de Río Tercero.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al intendente local Marcos Ferrer, encabezó este miércoles la inauguración del Parque Industrial Leonardo Da Vinci -Fase II-, ubicado en la ciudad de Río Tercero, el número 49 de la provincia.
El predio abarca 25 hectáreas, que se distribuyen en 28 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 250 millones de pesos por parte del municipio y la administración provincial.
En la actualidad se encuentran funcionando 14 industrias: Talfund SA, Construcciones Semanter SRL, DH SA, Liftingmach SA, Bioshowa SA, Novaretti Cristian, Almann Mario y Sebastián, Volonte Marcelo, Tres Eme SA, Hormilas SA, Sosa Francisco, San José SRL, Alberi Martín, y Ponezetti y Bosano. Estas firmas generan 252 puestos de trabajo.
Accastello resaltó que “los 49 parques industriales con los que hoy cuenta Córdoba son parte de la política de desarrollo territorial que impulsa el gobernador Schiaretti, porque si hay algo que distingue a nuestra provincia es el trabajo conjunto privado-público, lo que nos permite articular con los gobiernos locales, con las cámaras empresarias, con la Unión Industrial y con todos los sectores”.
Durante el acto inaugural, el ministro anunció que el Parque Industrial de Río Tercero va a contar con una escuela técnica de 3.500 metros cuadrados, y de este modo será la tercera ciudad, junto a San Francisco y Córdoba, en tener esta propuesta educativa que “vincula la educación con la producción«.
«Son ustedes los que van a definir la currícula de esta escuela técnica para fortalecer el recurso humano capacitado”, acentuó el funcionario provincial.
Al advertir que Córdoba ha sido la provincia que más empleo industrial creó en los últimos dos años, el titular de la cartera productiva afirmó que “eso es mérito de ustedes (empresarios y los emprendedores) que aún en el contexto macroeconómico muy complicado que tiene la Argentina siguen invirtiendo”.
Recientemente, con la ampliación del Parque Industrial Leonardo Da Vinci, el predio obtuvo la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia, la que permite que las industrias que se radiquen allí accedan de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años y la Promoción Logística por cinco años; subsidio por siete años a la mano de obra y subsidio por siete años a los consumos energéticos.
Fondos para obras
A su vez, el ministro entregó al Parque Industrial, un aporte no reembolsable de la Provincia por 8 millones de pesos para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque Industrial. “Estamos convencidos de que cada pueblo es un desarrollo productivo y cada desarrollo productivo es trabajo y que más trabajo es más dignidad para la familia cordobesa”, añadió.
Por su parte, el intendente Ferrer resaltó que siempre dar pasos hacia adelante para nuevas industrias es importante para el desarrollo de la comunidad y del país, porque en el interior se sigue creciendo. Y agradeció el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la gestión municipal.