
Córdoba. En las próximas horas se conocerá un planteo formal de la coalición opositora de Juntos por el Cambio reclamándole al gobierno -lo que viene sosteniendo desde hace tiempo- que dé a conocer cuándo los cordobeses irán a las urnas.
Ante la insistencia en el reclamo de los referentes de Juntos por el Cambio, y el fuerte rumor que reflotó, por estas horas, con la posibilidad de que se adelanten los comicios para el mes de mayo, en el peronismo adujeron que se trata de «un rumor que está corriendo en las redes», pero «no hay nada concreto».
Por su parte, desde el Centro Cívico descartaron la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti anuncie en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el 1 de febrero, la fecha de convocatoria a las elecciones provinciales.
Hace unos días, en su recorrida por el interior provincial, el mandatario fue consultado respecto a este punto clave del proceso electoral que se viene, pero no dio pistas. No obstante, expresó que se dará a conocer 90 días antes como está previsto en la ley. Todo hace presuponer que se votaría a mediados o fines de junio.
El miércoles 1 de febrero, el titular del Ejecutivo cordobés dirigirá su mensaje a la ciudadanía en el marco de la sesión inaugural del 145° período de sesiones ordinarias 2023, de la Legislatura provincial.
En cumplimiento a lo establecido por la Constitución Provincial, el vicegobernador Manuel Calvo firmó el decreto mediante el cual cita a legisladores y legisladoras de la Unicameral a la apertura de sesiones legislativas para el 1 de febrero 2023, a las 9.15 horas.