
Córdoba. La radical díscola encabeza un grupo de pares y dirigentes boina blanca que analizan dar el salto a una coalición ampliada encabezada por el peronismo, de cara al próximo turno electoral.
El gobernador Juan Schiaretti habilitó en la tarde de ayer la obra de ampliación del distribuidor ubicado en la intersección de avenidas Circunvalación y Rancagua-ruta A-174 camino a Colonia Tirolesa, en la zona norte de la Capital cordobesa.
El mandatario estuvo flanqueado por el intendente capitalino y candidato a gobernador, Martín Llaryora, y la jefa comunal de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto. También participaron la senadora Alejandra Vigo, el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de Colonia Caroya, Oscar Lauret.
La intendenta radical se muestra cada vez más cerca del postulante del peronismo y no reniega de sus buenos vínculos con el poder que habita el Centro Cívico. En el llaryorismo afirman que el diálogo viene encaminado con los boina blanca que se sumarán a una coalición ampliada encabezada por el PJ.
Prunotto, es la voz cantante de un núcleo de jefes comunales y dirigentes radicales que rechazan a Luis Juez como candidato a gobernador de Juntos por el Cambio y evalúan saltar el charco para sumarse a un frente ampliado que diseña Llaryora, de cara al próximo turno electoral.
El acto oficial de la habilitación del distribuidor de avenida Rancagua, en la tarde de ayer, exhibió la muy buena sintonía entre Prunotto y Llaryora, junto al gobernador Schiaretti, en un acto de gestión, aunque también implicó una clara señal política a propios y extraños.
Se trata del segundo distribuidor en la Circunvalación de la ciudad Capital que se habilita, luego de que en septiembre pasado el Gobierno provincial dejara formalmente inaugurado el del cruce con avenida Juan B. Justo (ruta 9 norte).
Durante el corte de cintas, Schiaretti resaltó que la obra se hizo en menos de un año, en un «tiempo récord«. Y agregó que la inversión superó 1.200 millones de pesos aportados por la empresa Caminos de las Sierras.
«Esta obra es el resultado del peaje que pagan los cordobeses. Hoy vuelve lo que aportan cuando cruzan los peajes aquí en la salida de la ciudad de Córdoba y en el gran Córdoba, y esto permite hacer obras como esta», puntualizó el gobernador.
Para Llaryora se trata de una «maravillosa obra que va a mejorar la seguridad vial cuidando muchísimas vidas y los trayectos más cortos. Eso es lo que hace el progreso».
El intendente valoró que luego de 50 años finalmente se concretara el cierre completo del anillo de Circunvalación: «Vino Juan e hizo otro cierre más, porque ahora tiene tres manos, mejorando el transporte y la conectividad».
Los trabajos realizados en el distribuidor Circunvalación-Rancagua forman parte del plan de obras de la empresa Caminos de las Sierras, financiado con fondos propios provenientes del cobro del peaje.