Espada schiarettista apuntó duro contra el Gobierno K por su avanzada contra la Corte Suprema

País. “No nos vamos a prestar a este chantaje de mal gusto», afirmó el jefe de la bancada Córdoba Federal, que responde políticamente al gobernador Schiaretti.

El diputado schiarettista Carlos Gutiérrez afirmó ayer que el debate en la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, que inició este jueves para resolver si abre el proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, se convirtió en “circo mediático”.

La iniciativa en cuestión es impulsada por el presidente Alberto Fernández y once gobernadores aliados en el Frente de Todos.

“En sintonía con lo expuesto por el titular del interbloque Federal, Alejandro Topo Rodríguez, nuestro representante en la comisión, quiero señalar que hoy asistimos a la previsible puesta en marcha de un circo mediático, tal como preveían en un extremo y otro de la grieta”, dijo.

De todos modos, el schiarettista palar negro arremetió contra la avanzada K. “El gobierno nacional trata de ocultar la verdadera y excluyente intencionalidad (ir contra la Corte, modificar por decreto el Consejo de la Magistratura y retomar el «viejo» proyecto para elevar el número de miembros de la CSJN sin tener los consensos necesarios), con la extorsión que supone haber incluido otros temas en la convocatoria extraordinaria que sí merecen nuestra atención”, acentuó en su crítica.

No nos vamos a prestar a este chantaje de mal gusto. Habían anunciado la puesta en marcha de la comisión contemplando condiciones reglamentarias, y apenas comenzó se volvió lo que preveíamos: un circo que no tiene nada que ver con lo que los argentinos necesitan. Por eso, los argentinos miran para otro lado, cada día nos alejamos más de la agenda de los temas que el país necesita que sean tratados”, aseveró Gutiérrez en línea con el discurso «antigrieta» del mandatario cordobés.

Tras mencionar las expresiones del Papa Francisco en torno a una inflación y una pobreza intolerables por mala administración, el peronista cordobés criticó a ambos lados de la grieta, tanto a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri, como al actual de Alberto Fernández.

«El gobierno de Macri fue un mal gobierno y por eso fue castigado electoralmente. El actual gobierno lleva el 75% de ejercicio de su mandato y no logra resolver estas cuestiones«, puntualizó.

“Argentina no tiene destino si no sale de esta lógica de la grieta. Los fallos de la Justicia se acatan y, después, en todo caso se discute por la vía recursiva. Pero, introducir esta discusión alejada absolutamente de la realidad de los argentinos, distrayéndonos en este circo, es inconcebible. Los ciudadanos deben mirar atónitos sin comprender qué es lo que estamos abordando en vez de abordar los temas sensibles”, completó la espada legislativa del schiarettismo.

, , , , ,