Interna en el FdT: Aníbal Fernández apuntó contra De Pedro: «¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones?»

País. La interna entre el ala albertista del Gobierno y el kirchnerismo cobró intensidad debido a que el entorno del ministro del Interior había dejado trascender su malestar por la falta de invitación a la reunión que tuvo lugar el lunes en Casa Rosada entre Fernández, Lula y referentes argentinos de los derechos humanos. Aníbal Fernández se sumó a las críticas contra De Pedro.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se sumó a las críticas contra su par del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, a quien también le había salido al cruce la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

En el entorno de De Pedro dejaron trascender que había quedado «dolido» por no recibir una invitación del presidente Alberto Fernández al encuentro que tuvo lugar el lunes pasado en Casa Rosada y del que participaron el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y referentes argentinos de derechos humanos.

Ante eso, la primera en responder fue Tolosa Paz, a lo que ahora se sumó la voz del ministro de Seguridad, dos dirigentes del ala albertista, en un nuevo capítulo de la interna dentro del oficialismo.

«¿Desde cuando el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?», resaltó el titular de la cartera de Seguridad en declaraciones radiales. Al respecto, sostuvo que no tiene «ningún problema personal con Wado», pero aseguró que le pareció «un horror lo que dijo».

«Cuando él se fue el día que Lula ganó (a San Pablo), nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participara», rememoró Fernández sobre la victoria del brasileño el 31 de octubre pasado.

A la vez, el funcionario albertista señaló que «los presidentes peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera».

«Cuando un presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero», enfatizó.

Al salir al cruce de los dichos de De Pedro, que dejó trascender su entorno, Fernández subrayó: «El Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo, y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos«.

, , , ,