Interna del FdT: tras el choque con De Pedro, camporistas endurecen las críticas contra Alberto Fernández

País.  Pese a que el titular del Interior salió a bajarle el tono a la polémica, desde la organización política liderada por Máximo Kirchner salieron nuevamente a cuestionar a Alberto Fernández.

La interna del Frente de Todos (FdT) no da respiro, pese a que el titular del Ministerio del Interior, Wado de Pedro, salió a bajarle el tono a la polémica, la tensión volvió a cobrar fuerza por las críticas que lanzaron en las últimas horas el senador Mariano Recalde y el ministro bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque.

El senador kirchnerista cuestionó al presidente Alberto Fernández por no convocar a la mesa política del Frente de Todos y reclamó que «la coalición funcione como tal y no haya un solo dueño».

«Si armamos un frente electoral para gobernar, que esa coalición funcione como tal y no haya un solo dueño, sino que se discuta colectivamente y que en esas discusiones que se tienen que dar puertas adentro saquemos las mejores conclusiones», sostuvo el dirigente de La Cámpora.

En declaraciones a la radio FutuRock, el presidente del PJ porteño se quejó de que «esto no está pasando» y afirmó: «Lamentablemente, hay una persona que tiene la mayor responsabilidad, que es el presidente del partido y de la Nación, que debería convocar a las otras patas del frente político, que son ni más ni menos que (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y (el ministro de Economía) Sergio Massa».

Tras subrayar que «las discusiones internas no deben salir en los medios de comunicación», el integrante de la Cámara Alta indicó que ese debate político en el oficialismo debe apuntar a «mejorar los resultados del Gobierno y pensar una estrategia electoral para que este camino que se emprendió en 2019 continúe y no se vuelva a los 90, más que 2015».

Por su parte, Larroque cuestionó duro al Presidente, además de sugerir que con sus «errores» pone en riesgo la unidad del FDT.

«Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol. Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente», planteó el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

«La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general», aclaró Larroque en una entrevista con revista La Tecla.

El referente camporista señaló que desde el kirchnerismo «hubo absoluta buena fe y ese gesto no fue recíproco» por parte de Alberto, al tiempo que sostuvo que el FdT «está sumido en una situación muy confusa y desmotivante» y aseguró que hubo una «desnaturalización» del armado electoral «que buscó invertir o alterar las proporciones».

, , ,