
CABA. El alcalde porteño se pronunció acerca de la reunión que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri y afirmó que «es natural» que mantengan encuentros.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscó bajarle el tono a la interna del PRO con Patricia Bullrich, en medio de las aspiraciones presidenciales de ambos, y, por otro lado, se mostró confiado en que el Frente de Todos «no va a poder avanzar con el juicio político» a los jueces de la Corte Suprema.
Tras encabezar un acto para destacar el descenso del índice de mortalidad infantil en el distrito capitalino, junto a la diputada nacional María Eugenia Vidal, el referente del PRO se refirió al encuentro con el ex presidente Mauricio Macri en la Patagonia.
«Es natural que nos reunamos», afirmó Rodríguez Larreta y acentuó: «Compartimos la enorme preocupación que tenemos por la Argentina«. En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño señaló que conversaron sobre temas como inflación, inseguridad y narcotráfico.
La Ciudad de Buenos Aires, tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Este logro es gracias al compromiso de personas como María Eugenia, Caro, Jorge, Ana María, Fernan, María, Guadalupe, Graciela y por supuesto también de Mauricio Macri. Los resultados llegan. pic.twitter.com/pwByiR4HXR
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 2, 2023
Al buscar minimizar el nivel de la interna con la titular del Consejo Nacional del PRO, el aspirante a la Presidencia sostuvo: «Tengo buena relación con ella, más allá de las ambiciones personales de cada uno».
Al respecto, comentó que intercambiaron mensajes en las últimas horas y anticipó que el próximo lunes habrá una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde coincidirá con la ex ministra de Seguridad.
Por otra parte, el alcalde porteño insistió en su rechazo a la embestida K contra la Corte Suprema. «Es un atropello, un golpe institucional querer hacer un juicio político por el contenido de los fallos. Es una barbaridad, una muestra más de la intención del kirchnerismo de llevarse puesta y controlar a la Justicia«, subrayó.
El referente del PRO aseveró que la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández y 11 gobernadores aliados es «para distraer, para no cumplir el fallo» del máximo tribunal.
«La buena noticia es que no van a poder avanzar con el juicio político: tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello», enfatizó el dirigente opositor en declaraciones a la prensa y anticipó: «Vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se está cumpliendo el fallo».
Mortalidad infantil
Rodríguez Larreta presentó las cifras que marcan un descenso histórico en la mortalidad infantil de la Ciudad. “Este desafío no entiende de banderas políticas, de chicanas ni de grietas, nos tiene que involucrar a todos”, aseguró.
La tasa se ubicó en 4,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos, muy por debajo de 7,9 cada mil nacidos vivos que se registraba en 2007. En cuanto a cifras absolutas, en 2021 se registraron 113 defunciones, la mitad que en 2019, cuando se había comenzado a registrar una baja significativa.
“La lucha contra la mortalidad infantil es una prioridad que obliga hacer todo lo que esté al alcance para que cada vez sean menos los bebés que fallecen en sus primeros meses de vida, dejando miles de proyectos truncos y familias destruidas”, enfatizó.