La camporista Estévez salió al cruce de las críticas de Schiaretti al Gobierno nacional

Córdoba. La diputada del Frente de Todos apuntó contra el discurso del gobernador Schiaretti en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Estévez advirtió que el mandatario provincial «nada dice de la descomunal inversión en obra pública del Gobierno nacional».

De contragolpe, la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) cuestionó duro el mensaje pronunciado hoy por el gobernador Juan Schiaretti en la apertura de sesiones ordinarias de la Unicameral.

El mandatario tuvo duros conceptos contra el Gobierno kirchnerista y se plantó firme en su rechazo a la avanzada K por el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque no fue explícito en nombrar al destinatario de uno de los pasajes más políticos de su discurso, las lecturas apuntaron al Gobierno K. Al respecto, Schiaretti aseguró que «no es progresista quien gobierna de manera autocrática y feudal por más que recite consignas».

Al salir al cruce de los dichos del titular del Ejecutivo cordobés, la camporista Estévez expresó que «el gobernador construye un relato que nada tiene que ver con la realidad». «Por un lado, acusa al Gobierno nacional de unitario cuando los envíos nacionales a la Provincia en concepto de coparticipación aumentaron por encima de la inflación», apuntó.

En este plano, le pasó factura por su rechazo a la iniciativa de juicio político al máximo tribunal de Justicia que impulsa el Frente de Todos. «Sin embargo, cuando la Corte Suprema avanza sobre las competencias de los otros poderes para sacarle la coparticipación a las Provincias y dársela a Larreta, no hace nada. A Córdoba hay que defenderla con acciones y decisiones políticas, no con discursos altisonantes», replicó.

La diputada cordobesa afirmó además que «el gobernador nada dice de la descomunal inversión en obra pública del Gobierno nacional en la Provincia que este año ascenderá a los 78 mil millones de pesos. Tampoco dice nada sobre la asistencia sistemática que el Gobierno nacional viene haciendo a la Caja de Jubilaciones y sin la cual el sistema previsional provincial ya hubiera colapsado».

Al endurecer su crítica en el plano político, Estévez destacó que «mientras el gobernador hace campaña criticando al peronismo nacional, Córdoba atraviesa una triple crisis: social, financiera y ambiental».

«El gobernador se dedica a hacer campaña con un doble discurso. Dice defender el federalismo, pero defiende a la Corte que nos saca recursos para dárselos a la CABA», sentenció la referente kirchnerista cordobesa y remató: «Cuando el oficialismo decide avanzar con el juicio político a la Corte, siguiendo el procedimiento institucional previsto por la Constitución, el Gobernador habla de avasallamiento. Queda claro cuáles son los intereses que defiende el Gobernador cuando instruye a sus diputados obstaculizar el avance del juicio a la Corte».

, , , , ,