Entre Ríos. El Presidente encabezó, junto a Bordet, un acto de anuncio de obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay, en el que hizo un nuevo llamado a la unidad y destacó que «el desarrollo empieza a verse en el país».
Desde la zona centro del país, el presidente Alberto Fernández hizo este viernes un nuevo llamado a la unidad y afirmó que el Gobierno está «moviendo la economía», al tiempo que destacó que «el desarrollo empieza a verse en el país».
«Hay que tratar de hacer algo más por terminar con las divisiones en la Argentina, porque la verdad es que divididos todo es más difícil, es mucho más fácil hacerlo unidos, entender que si unimos esfuerzos es mucho más fácil ganar», destacó.
El Jefe de Estado habló al encabezar un acto de anuncio de obras de infraestructura y deportivas en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, junto al gobernador Gustavo Bordet, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens, entre otros funcionarios.
“El millón de personas que viajó a Entre Ríos en enero tiene que ver con un movimiento turístico que hemos tenido en todo el país y que es récord histórico”, dijo Fernández y resaltó que, en total, “22 millones de personas viajaron este año por la Argentina”, una muestra de que “estamos moviendo la economía”.
Acompañado por Bordet, el primer mandatario afirmó que “el proceso de recuperación de la Argentina necesita incluir a todos”, y aseguró que “no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido obra pública del Estado nacional”.
“A todos fuimos a auxiliarlos porque, más allá de la coyuntura política, lo que nos debe preocupar es mejorarles la vida a los argentinos y las argentinas”, expresó el Presidente. En ese sentido, precisó que “la ejecución presupuestaria en la provincia se incrementó entre 2019 y 2023 un 782 por ciento”, mientras que “la cartera plurianual de Obras Públicas suma una inversión superior a los 81 mil millones de pesos que el Estado nacional está aportando para que Entre Ríos crezca”.
En referencia al aniversario que se cumple hoy de la Batalla de Caseros, el titular del Ejecutivo nacional señaló que “es un día propicio para pensar en cómo terminar con las diferencias en la Argentina”.
Por su parte, Bordet expresó que «Entre Ríos está agradecida por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en momentos difíciles y por las medidas que han posibilitado la recuperación que estamos viviendo en el sector turístico, la industria, el comercio y la actividad agropecuaria”.
También estuvieron presentes la vicegobernadora, María Laura Stratta; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el intendente local, Martín Oliva.
Previo a esta actividad, el mandatario compartió una reunión con 30 representantes del sector turístico de la región, junto a funcionarios nacionales y provinciales, con quienes resaltó el movimiento turístico y el impacto económico de lo que va de la temporada de verano. También dialogaron sobre la cuarta edición del programa Pre-Viaje y analizaron las necesidades de este sector con el fin de profundizar el crecimiento y mejorar la oferta.