Entre Ríos. El jefe de Estado desembarcará en tierras entrerrianas luego del cortocircuito que se generó entre la Casa Rosada y la gobernación de Entre Ríos a raíz del pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
El presidente Alberto Fernández arribará este viernes a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, como parte de su estrategia electoral de «mostrar gestión» anunciando obras de infraestructura en todo el país.
En su visita a territorio entrerriano, Fernández estará acompañado por los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).
Según la agenda difundida por Presidencia, está previsto que a las 11, el mandatario nacional se reúna con el gobernador Gustavo Bordet, junto a funcionarios nacionales y provinciales, y a empresarios del sector turístico.
En tanto, a las 13, el titular del Ejecutivo nacional encabezará junto al mandatario provincial y la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, el anuncio de obras de infraestructura y deportivas, en la misma ciudad entrerriana.
Fernández desembarcará en territorio de Bordet luego del cortocircuito que se generó entre la Casa Rosada y la gobernación de Entre Ríos a raíz del pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.
El conflicto se generó luego de que el Gobierno nacional difundió un documento oficial donde figuraban los nombres de un grupo de gobernadores que habían apoyado la iniciativa, incluido Gustavo Bordet, pero el entrerriano salió a desmentirlo, vía la administración provincial.
Pero, la discusión no quedó allí. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió a confrontar posiciones con la gobernación de Entre Ríos. En esa oportunidad, la funcionaria albertista expresó que «el gobernador Gustavo Bordet participó de la reunión y anticipó su apoyo al pedido de juicio político, motivo por el cual fue incluido en el comunicado. Luego se arrepintió y cambió su posición».