
Córdoba. El aspirante a la gobernación por JxC congregó ayer a la tropa capitalina en el club ACIC. “Les pido cuatro meses de un gran esfuerzo. En los próximos días vamos a tener definiciones para saber cómo quedan las candidaturas», les dijo Juez a la militancia.
El senador nacional Luis Juez, precandidato a gobernador, reunió ayer a la militancia del Frente Cívico (FC), convocados por la Junta Capital, en el club ACIC.
La convocatoria fue para cerrar la primera etapa de trabajo territorial en las seccionales donde la cara visible del espacio fueron los referentes barriales y zonales. A partir del cónclave de ayer, ya con Juez como orador central, el Frente Cívico abrió un nuevo capítulo para el trabajo político en el territorio.
“Les pido cuatro meses de un gran esfuerzo. En los próximos días vamos a tener definiciones para saber cómo quedan las candidaturas», afirmó Juez a la tropa capitalina que dijo presente en un número cercano a 400 militantes.
En su mensaje, el postulante a la gobernación planteó su autocrítica sobre este tiempo de indefiniciones que atraviesa el frente opositor al no tener los candidatos en la cancha, dándole ventaja al peronismo que ya mueve sus fichas sobre el tablero político.
«Sé que estamos demorados y que ya deberíamos tener un equipo en la cancha y ya estar trabajando con nuestros equipos técnicos», advirtió el máximo referente del FC. En su arenga, le pidió a la tropa que «sigamos cuidando la unidad y compartiendo actividades con los militantes de cada partido de Juntos por el Cambio».
«Sabemos que a esta oportunidad no la podemos perder. Ahí tenemos que estar. Cuidando la tarea de relación, proximidad, vinculación con cada uno de los sectores de la alianza”, remarcó.
En otro tramo de su discurso, el opositor resaltó: “En este club, caro para nuestros recuerdos ya que aquí hizo nuestro primero acto político en el 2003, nos volvemos juntar para armar y darle fuerza a un sueño que no se ha desvanecido, un sueño que sigue más presente que nunca».
Al plantear el escenario que viene, de cara a la contienda electoral, Juez le dijo a la militancia que «las cosas no van a cambiar hasta que podamos ocuparnos de todas las cuestiones que hoy no se atienden. No van a cambiar si no somos nosotros quienes tengamos el poder y esta no es una actitud presuntuosa sino que sabemos que sólo desde el poder se le puede cambiar la vida a la gente tomando decisiones con sentido común pensando en las necesidades de los habitantes de esta provincia».
En su crítica al peronismo, el líder del FC apuntó contra el postulante oficialista bendecido por el gobernador Juan Schiaretti. «Díganme si alguien cree sinceramente que Llaryora va a devolverle a los cordobeses la salud que no tienen, la educación que les falta, la seguridad que les robaron. Todo eso no va a pasar y es por eso que yo digo que él es menos de lo mismo”, enfatizó.