País. El primer mandatario habló tras las críticas de dirigentes de La Cámpora, y aseguró que a pesar de las tensiones, logra gobernar. Sugirió que irá a las PASO y aseguró que de ser necesario competirá con funcionarios del Gabinete.
El presidente Alberto Fernández se pronunció este lunes tras las constantes críticas de un sector del Frente de Todos, y aseguró que sabe «con quiénes puede gobernar y con quiénes no». Si bien aseguró que no gastará «un solo minuto» en hablar de la interna, manifestó que a pesar de los cuestionamientos internos, él continúa gobernando.
Consultado por el enojo del funcionario, del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández respondió: «No sé, pregúntale a Wado. No voy a dedicar un segundo a eso».
«Sé con quién puedo gobernar y con quien no, y no importa, sigo gobernando con quien puedo gobernar», expresó en declaraciones radio Urbana Play.
Los dichos hacen referencia a los cuestionamientos de de Pedro, quien -a través de un off- acusó al Presidente de no tener códigos tras no haberlo invitarlo a una reunión con referentes de Derechos Humanos y el mandatario de Brasil, Lula da Silva.
En otro pasaje de la entrevista, Fernández afirmó: «Lo que menos me preocupa es la interna, y no voy a gastar un segundo en hablar de eso. Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera, y yo voy a mostrar lo que pasó».
A pesar de la firme postura del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y de uno de los referentes de la agrupación K, Andrés «El Cuervo» Larroque, el mandatario reafirmó el acuerdo que negoció el exministro Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «Firmé con el FMI y la Argentina creció 5 puntos. ¿Dónde está el ajuste?, no lo sé», subrayó.
Por otro lado, habló de su relación con el actual titular de Economía, Sergio Massa, a quien agradeció por su gratitud en medio de las rispideces internas. «Ha sido siempre muy valioso», señaló el Presidente, y advirtió: «Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras«.
“Él puede ser un candidato, ¿por qué no? Yo no sé quién será candidato: puede ser él, puedo ser yo”, opinó el Jefe de Estado.
Fernández sostuvo además que las tensiones propias de la coalición no le impidieron ni le complicaron desarrollar su gestión, y brindó detalle de la mesa política del Frente de Todos que convocó el pasado domingo. «Se trata de una mesa para desarrollar la estrategia electoral y la idea es que participemos todos los que estamos en el frente», puntualizó.
En la misma línea, reiteró su idea de profundizar el debate sobre las PASO al interior del oficialismo, que permitan dirimir candidaturas, aunque evitó hablar de sus deseos de reelección. «Desde cuándo los peronistas les tenemos miedo a que la gente opine», resaltó el Presiente, al tiempo que argumentó que no tendría problemas en competir con un ministro de su Gabinete dado que no abona a «imponer un historial de personalismo».