
Córdoba. El hecho protocolar en el barrio Liceo se enlazó a través de teleconferencia con el acto en la ciudad de Paraná, que encabezó el presidente Alberto Fernández.
El intendente de Villa María, Martín Gill, y la diputada nacional Gabriela Estévez, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, participaron este lunes del acto de entrega de Nación de 38 viviendas Procrear en el barrio Liceo de la ciudad de Córdoba. También estuvo presente el diputado nacional Eduardo Fernández.
El hecho protocolar local se enlazó a través de teleconferencia con el acto en la ciudad entrerriana de Paraná que encabezó el presidente Alberto Fernández, quien oficializó durante la jornada la entrega de la vivienda número 85.000 desde el inicio de su gestión.
En cuanto a las edificaciones otorgadas en Córdoba, éstas forman parte de las 1.733 ya radicadas en barrio Liceo ubicado al noroeste de la ciudad. En todos los casos, se trata de viviendas de 25 a 122 metros cuadrados de superficie, de las cuales 26 se encuentran adaptadas a personas con discapacidad.
Durante el acto en Córdoba, Gill expresó que “hoy me toca compartir desde mi experiencia como intendente de una ciudad del interior, lo que significa concretar la entrega de viviendas de la mano de un Estado que en 2019 decidió volver a ratificar este derecho”.
“El Programa Procrear ha vuelto a ser una herramienta federal, porque no hay localidad de la Argentina donde no se hayan entregado estos créditos, como en el caso de hoy en barrio Liceo, donde casi 40 familias de trabajadores cordobeses han hecho su sueño realidad”, apuntó.
Por su parte, Estévez destacó: “Hoy entregamos viviendas Procrear a 38 familias cordobesas, en el barrio Liceo de la capital provincial, a las que se sumarán en los próximos días la entrega de otras 9 viviendas en las localidades de San Francisco, Alejandro Roca y Cavanagh».
«El Gobierno nacional viene desarrollando una importante inversión en nuestra querida provincia para garantizar el acceso a la vivienda a los trabajadoras y las trabajadoras y a la clase media”, expresó la legisladora kirchnerista.
“Seguiremos trabajando para traer soluciones habitacionales a Córdoba, para que las familias cordobesas puedan cumplir el sueño de la casa propia, para apuntalar nuestra industria de la construcción y para crear empleo de calidad en nuestras comunidades, tanto de la capital como del interior provincial, con la firme convicción de que el federalismo es un principio que debemos defender con acciones de gobierno concretas, más que con discursos electoralistas que sólo alimentan la confrontación”, completó la referente de La Cámpora cordobesa.