Córdoba. Ante esta problemática que no da tregua a los cordobeses, el referente radical cargó contra la administración peronista. «Es un gobierno muy exitoso en la redistribución regional de la inseguridad», cuestionó.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo se reunió con vecinos de barrio Don Bosco en el marco de un taller de trabajo sobre la inseguridad del sector, del que participaron también la legisladora Elisa Caffaratti y el concejal Esteban Bria.
“Se manifiestan las consecuencias de una gestión displicente con un tema tan sensible como la seguridad de sus habitantes, al punto de que la sábana le queda corta para atender a las situaciones de coyuntura. Antes se calentaba el verano en los barrios de las ciudades más grandes, ahora se ha coparticipado a cada una de las localidades serranas. Toda consecuencia de la falta de gestión”, expresó el radical.
En su diagnóstico de la problemática, De Loredo afirmó que “Córdoba está pasando por un verano caliente en materia de inseguridad, en cada barrio. Eso lo vemos todos los días en las noticias y nos lo está confirmando la gente en cada uno de estos talleres. La situación está tan desbordada que está pasando lo mismo en las localidades del interior que estamos recorriendo, sobre todo en las regiones turísticas”.
“Ni siquiera han tomado la prevención en destinos turísticos, en pueblos que esperan todo el año para hacer la diferencia después de haber pasado años bravos. Por ejemplo: en el caso de todo Calamuchita con su gran extensión que pasa de 60 mil habitantes a 120 mil durante el verano, hay solamente 170 personas de la fuerza trabajando, pero de ellas 65 están en tareas no operativas. Un turista que se va a sentir inseguro no viene. Un turista que pasa un mal momento, no vuelve más”, enfatizó.
«Necesitamos una política de seguridad que se sostenga por más tiempo del que dura su campaña de promoción, que atienda a todos los vectores, con una fuerte impronta preventiva y disuasiva de los delitos, pero también con una justicia que haga caer todo el peso de la ley sobre los delincuentes y que lo haga en tiempos razonables, además de terminar con la puerta giratoria”, completo De Loredo, aspirante a la gobernación.