
Córdoba. El candidato a gobernador y el intendente local pusieron primera en la campaña electoral en La Calera, la ciudad más importante del departamento Colón que gobierna el peronismo.
El intendente capitalino y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba (HxC), Martín Llaryora, y el intendente, Facundo Rufeil, quien buscará su reelección en el próximo turno electoral, se mostraron nuevamente juntos para dar el puntapié inicial a la campaña electoral en La Calera.
Durante un acto que se realizó en la estancia Pizarro, y que contó además con la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, se conformó el comando de campaña del circuito de La Calera.
Desde el entorno del jefe comunal local se dijo que dicha campaña tendrá tres objetivos: trabajar por la reelección de Rufeil; “ayudar” a que “Llaryora alcance la gobernación de la Provincia”; y “promover la candidatura del gobernador, Juan Schiaretti, a Presidente de la Nación”.
Para lo que se viene en la etapa proselitista a nivel provincial, el llaryorismo apuesta sus fichas en Córdoba Capital y el Gran Córdoba (departamentos Colón y Santa María) que suman 2.015.589 habitantes, según el último censo nacional de 2022.
Esta franja del territorio cordobés representa un 50,7% de la población de la provincia. Por eso, el Gran Córdoba concentra la atención de los peronistas en el poder ante su relevancia económica, política y electoral en el tablero político, de cara a los comicios 2023.
En su mensaje a los militantes y dirigentes del peronismo que se congregaron en el acto, Calvo destacó el crecimiento de La Calera, se refirió a los éxitos del «modelo cordobés» y manifestó su apoyo la reelección de Rufeil como jefe comunal.
En tanto, Rufeil arengó a la tropa a que “se milite la gestión para seguir cambiando a La Calera y la vida de sus habitantes”. A su vez, planteó que “tenemos que trabajar con todas nuestras fuerzas e ideas por la candidatura de Martín (Llaryora) para que se convierta en gobernador de la provincia». «Es el hombre que tiene más condiciones para enfrentar los nuevos desafíos que tiene Hacemos por Córdoba”, subrayó.
Por último, el peronista local resaltó que “es hora de acompañar a Juan Schiaretti en su armado nacional, porque es tiempo de dejar las improvisaciones y los fracasos. Es él único dirigente de este país que nos puede llevar por la senda del progreso, como hizo en Córdoba”.
Al cerrar el plenario, Llaryora valoró el apoyo de la militancia y de Rufeil. En esa línea pidió “defender la gestión de la ciudad” y dijo que “hay que acompañarlo porque es un dirigente clave para el próximo gobierno”.
Por último, el aspirante a la gobernación hizo foco en los lineamientos centrales de su propuesta y “agradeció a Tanus Rufeil por todo lo que le había dado al peronismo”.