País. La líder de la CC y cofundadora de Cambiemos argumentó que busca evitar «un debate a muerte» en la alianza opositora.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunció hoy que competirá en la interna de Juntos por el Cambio como precandidata a presidente para «garantizar la unidad» del espacio opositor.
A pesar de que en reiteradas oportunidades había deslizado la posibilidad de postularse si no había algún postulante que la representara, la ex diputada nacional oficializó este miércoles su decisión de competir en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).
El anuncio se dio luego de que le consultaran sobre la indefinición del ex presidente Mauricio Macri respecto a su eventual postulación.
«Es un problema del PRO, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, por ahora (Gerardo) Morales. Y el PRO va a resolver. Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales«, manifestó en declaraciones a Radio Mitre.
Sin embargo, aclaró que su objetivo no es ganar las elecciones, sino «garantizar la unidad» de Juntos por el Cambio.
La candidatura a presidenta de @elisacarrio busca garantizar la representación de la pluralidad y que los matices de Juntos por el Cambio se visibilicen en una interna competitiva para abarcar la mayor cantidad de apoyo para nuestro espacio ? pic.twitter.com/XPmwyQ0LL1
— maxi ferraro (@Maxiferraro) February 8, 2023
«Yo soy candidata para garantizar la unidad: no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio«, explicó.
Y acentuó: «Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores«.
De cara al escenario electoral, Carrió indicó que su campaña comenzará en mayo próximo: «Soy candidata, pero después de mayo, porque yo no hago campaña mientras estoy trabajando. El desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es por haber adelantado la campaña«.
Tras el anuncio mediático, el titular de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, expresó que «la candidatura a presidenta de Elisa Carrió busca garantizar la representación de la pluralidad y que los matices de Juntos por el Cambio se visibilicen en una interna competitiva para abarcar la mayor cantidad de apoyo para nuestro espacio».
«Aspiramos a una competencia interna de JxC ordenada, civilizada y de cara a la sociedad. Es imprescindible subir la vara en el debate público, centrándonos en el diferencial positivo que aporta cada uno y no en las descalificaciones personales», destacó.
De cara a la contienda interna, Ferraro aclaró que «más allá de la competencia en las PASO hay unidad en el acuerdo programático de JxC. Elisa Carrio así como el resto de los candidatos vienen trabajando codo a codo con los equipos técnicos de las cuatro fundaciones en el armado de la hoja de ruta para sacar al país adelante».