Por el acuerdo de rotación, asumieron dos nuevos legisladores «sub 30» en las bancas de Encuentro Vecinal

Córdoba. Se trata de María Amelia Moscoso Cardoso (Memé) y Álvaro Zamora Consigli, representantes del vecinalismo que tiene como líder partidario a Aurelio García Elorrio.

Durante la primera sesión ordinaria del 145° periodo legislativo, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Unicameral aprobó los pedidos de licencia por seis meses elevados por la legisladora María Rosa Marcone y del legislador Gerardo Grosso, ambos integrantes del bloque Encuentro Vecinal Córdoba.

El pedido de licencia de Marcone y Grosso se debe al acuerdo político de rotación de bancas dentro de la fuerza vecinalista que conforma la tercera minoría en la Unicameral.

Los dos nuevos legisladores sub 30 poseen un largo trayecto en la militancia partidaria, ambos fueron fundadores del primer consejo de la juventud de Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), lo que significa la llegada de jóvenes comprometidos con el espacio político que lidera García Elorrio.

“Memé” Moscoso, de 37 años, es abogada y docente de nivel medio en un secundario de la capital; además, es una reconocida militante por los derechos de los niños y de las madres en situación vulnerable.

Álvaro Zamora Consigli, de 33 años, también es abogado y se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Hasta el día de la fecha ejercía el rol de secretario del bloque legislativo EVC, cargo que hoy quedó en manos de otro joven vecinalista, el abogado Gonzalo Frontera.

Bajo el lema “mismos valores, nuevos desafíos”, los jóvenes parlamentarios «asumen un importante rol al ocupar las bancas de Encuentro Vecinal para defender los principios y valores partidarios, hacer control de poder al Ejecutivo provincial y elaborar nuevas propuestas«, se dijo desde el espacio opositor en el marco de en un año que además se juegan dichas bancas en los próximos comicios electorales.

, , , ,