Desde La Rioja, Fernández defendió las políticas sociales: «Si nos quieren llamar demagogos, que lo hagan»

La Rioja. «Para nosotros que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad», enfatizó el jefe de Estado al entregar ambulancias y kits Sueño Seguro en territorio riojano, junto al gobernador Ricardo Quintela.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el hecho de que el «Estado esté presente no es demagogia, es responsabilidad» y apuntó contra aquellos dirigentes de la oposición que cuestionan el programa de políticas sociales del Gobierno nacional.

«Para nosotros, que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad. Quienes hoy recibieron un kit del Plan Potenciar para trabajar o quienes recibieron la cunita como parte del Plan de los 1000 días o quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, ninguno de ellos tiene nada que agradecerle al Gobierno. Todos ellos tienen derecho a eso», subrayó Fernández.

Al entregar ambulancias y kits Sueño Seguro en la provincia de La Rioja, el Presidente apuntó: «Donde hay una necesidad hay un derecho. Eso es lo que nosotros aprendimos y es lo que hacemos. Después, si nos quieren llamar demagogos, que nos llamen demagogos. Si nos quieren llamar compradores de votos, que nos llamen compradores de votos«.

«Yo lo único que sé es que cada día de mi gobierno le resolví la vida a 73 familias que no tenían casa, esa es la única tranquilidad que me queda», enfatizó el jefe de Estado.

En ese marco, Fernández afirmó que el Plan Qunitas representa «un programa de gobierno» enfocado en la niñez y disparó: «El Plan Qunitas lo ideó Cristina (Kirchner). Miles de esas cunas terminaron quemadas por los tribunales. Esa es la diferencia. Cuando gobiernan ellos, esas cunas se queman. Cuando gobernamos nosotros, las hacemos».

«¿Qué significa seguir con esas cunas? Significa seguir con un programa de gobierno que tenemos nosotros en la cabeza, que es atender a los bebés, atender a la niñez desde el nacimiento. La verdad es que lo hicimos siempre», puntualizó.

Junto al gobernador Quintela, la vicegobernadora, Florencia López, las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el titular del Ejecutivo nacional dijo: “Como porteño no vivo en paz viendo esa Argentina desigual. A nosotros nos preocupa que esa igualdad llegue cuanto antes, porque es necesario”. Y detalló: “Cuando llegaron las ambulancias, las distribuimos equitativamente por todas las provincias. Las obras públicas también se distribuyen a lo largo y ancho de la patria. Hicimos 85 mil viviendas en tres años y vamos a entregar la vivienda 100.000 a fines de marzo. Y la semana que viene empiezo una gira para entregar edificios de universidades”.

En esa línea, Fernández remarcó: “Para nosotros, que el Estado esté presente no es demagogia, es una responsabilidad” porque “sabemos que quienes hoy recibieron un kit del Potenciar para trabajar o la cunita como parte del Plan de los 1.000 Días o la Asignación Universal, ninguno de ellos tiene nada que agradecerle al Gobierno. Todos tienen derecho a eso, porque donde hay una necesidad, hay un derecho. Y eso es lo que nosotros aprendimos y eso es lo que nosotros hacemos”.

Previamente, el Presidente participó de la inauguración del parque acuático, recreativo y deportivo Los Sauces, construido con una inversión de 50 millones de pesos en el marco del Plan 50 destinos del Ministerio de Turismo a fin de ampliar y diversificar la oferta ecoturística de la zona.

, , , , ,