
Córdoba. Así se pronunciaron en conjunto los sindicatos que representan a los empleados estatales, en la previa de lo que será la apertura de la negociación paritaria con el Gobierno provincial.
Los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial se declararon en «estado de alerta» en medio de la demanda conjunta por la recomposición salarial ante la escalada inflacionaria que golpea duro los bolsillos de los asalariados.
Los gremios estatales UEPC, SEP, Legislativos, UPS, Sivialco, Casinos, Lotería, Músicos, Atsa y Luz y Fuerza Regional activaron una demostración de fuerza en torno al reclamo al Gobierno schiarettista para que fije el valor de la canasta familiar como salario inicial en todos los regímenes salariales vigentes en la administración pública.
Con su demanda al Ejecutivo provincial, las representaciones sindicales acordaron la realización de acciones gremiales conjuntas a partir del próximo 10 de febrero.
Al activar el reclamo, los gremios se declaran en sesión permanente y solicitar al Ministerio de Coordinación una audiencia a efectos de plantear formalmente la posición conjunta.
De esta manera, las cúpulas de los sindicatos estatales calientan motores para lo que será la apertura de la negociación paritaria con el Gobierno provincial ante un proceso inflacionario que no da tregua.