
Córdoba. La foto en el plano de la gestión también generó la lectura política. Al intendente villamariense se lo ve en buena sintonía con el Gobierno provincial, al lado de Calvo y cerca de Eduardo Acastello (referente local) y Marcos Bovo (aspirante a la intendencia).
El vicegobernador Manuel Calvo visitó este jueves la ciudad de Villa María y entregó un aporte de $16.269.376 para el 55º del Festival de Peñas, que se desarrollará entre el 10 y el 14 de febrero.
La segunda autoridad de la provincia le otorgó el cheque al presidente del Ente de Deporte y Turismo de esa ciudad del departamento San Martín, Sebastián Panero, encargado de la organización del tradicional evento.
El vicegobernador elogió el trabajo de los organizadores y explicó la importancia que tiene para la provincia un espectáculo semejante.
“Para nuestro Gobierno provincial, para nuestro gobernador Juan Schiaretti, estar presentes en cada uno de los más de 600 festivales que tiene nuestra provincia significa el acompañamiento al desarrollo de actividades culturales y turísticas que tienen como principal objetivo generar trabajo. Atrás de un festival está la posibilidad de oportunidades laborales para muchas familias”, sostuvo Calvo.
El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Martín Gill; los ministros Julián López (Gobierno y Seguridad) y Eduardo Accastello (Industria, Comercio y Minería); el secretario de Comunicación, Marcos Bovo; y los legisladores Nora Bedano, Liliana Abraham y Adela Guirardelli.
A su turno, Gill habló sobre la dimensión y lo que representa este festival. “El Festival de Peñas ya no nos pertenece a nosotros: claramente es una fiesta del interior de la provincia, con una proyección nacional e internacional. Y contribuye decididamente a la política de promover a este corazón de la Argentina que es nuestra provincia de Córdoba, como un espacio capaz de producir contenidos y espectáculos de jerarquía capaces de trascender y de contribuir a esta actividad tan noble que son la recreación y el turismo”, sintetizó el intendente.
Esta nueva edición del Festival convocará a 26 artistas nacionales e internacionales en un anfiteatro que tiene una capacidad para 12 mil personas. Entre otros artistas, estarán presentes: Tini, Nicki Nicole, Trueno, Ciro y Los Persas, Lali, Miranda!, Camilo, Diego Torres, Luciano Pereyra, Ulises Bueno y Q’ Lokura.
Escenario electoral

Durante su visita a Villa María, y flanqueado por Gill, Calvo habló sobre la campaña electoral: «Martín Llaryora representa la dirigencia de los tiempos que vienen hacia el futuro», afirmó.
«Sabiendo que tenemos un piso muy fuerte en nuestra provincia, grandes avances en obras y en infraestructura que hemos realizado en estos años, ahora vamos por consolidar aquella reforma de segunda generación», acentuó en el marco de la estrategia del PJ de plantear la continuidad con cambio.
En ese plano, explicó: «Tiene que ver en mejorar en materia educativa, en dar mayor valor agregado a nuestra producción en origen. Sumar innovación para ponernos a la vanguardia. Apuntar a las nuevas tecnologías y conocimientos que tiene el mundo y que necesita Córdoba para avanzar».
«También avanzar en un nuevo sistema para la atención de la salud. Poner foco en la atención primaria de la salud, pero además, ver de qué manera podemos articular en la esfera público-privada para garantizar mejores condiciones, sobre todo en el interior de la provincia», añadió.
Con miras al próximo turno electoral, Calvo enfatizó: «Juan Schiaretti siempre dice que cuando uno consigue un objetivo, va por otro, y vamos por el despegue definitivo de Córdoba».
«Martín es la persona indicada para continuar la transformación que llevamos adelante, con los cambios que sean necesarios para la Córdoba del futuro. Esa Córdoba que necesita más. Una Córdoba que adelanta a su tiempo», completó.
En línea con la decisión a nivel cúpula de ampliar la alianza oficialista, sumando a radicales, vecinalistas y del PRO, el jefe de campaña aseveró: «Los cambios que tenemos que dar son también en nuestra fuerza. Tenemos que seguir trabajando en conjunto ampliando nuestra base electoral, con acuerdos con distintos dirigentes que nos permitan sumar esfuerzos para entender la realidad de nuestra provincia».