Si Macri no juega, Vidal se anota en la carrera presidencial; paso previo la interna de Juntos

Vidal a su paso por Villa María

Córdoba. A su paso por territorio mediterráneo, la ex gobernadora bonaerense pidió a los referentes cordobeses de la coalición opositora que fijen «reglas claras» para dirimir las candidaturas. Remarcó el mensaje de que la «unidad» no se negocia.

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que le «gustaría ser Presidenta», en el marco de su visita a Córdoba, con una agenda cargada de un poco más de 48 horas que desplegó en Villa María, la ciudad de Córdoba, La Falda, Cruz del Eje y Quilino. En tanto, este viernes, Vidal estará en Deán Funes, Sinsacate y Jesús María.

«Sí, me gustaría ser Presidenta, después de haber gobernado la provincia de Buenos Aires, donde viven el 40% de los argentinos y de haber gobernado la Ciudad con Mauricio (Macri)», resaltó Vidal en declaraciones a la prensa.

De cara al escenario electoral, la referente opositora aclaró que si Mauricio Macri se postula para la presidencia, ella no jugará. En el caso contrario, Vidal afirmó que se anota en la carrera presidencial; paso previo la interna de Juntos por el Cambio, con varios anotados: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Elisa Carrió.

En su crítica al gobierno del Frente de Todos, la legisladora nacional del PRO advirtió que «los argentinos vivimos con un millón más de argentinos pobres desde que empezó el mandato de este Presidente, en alusión a Alberto Fernández), con 300% de inflación acumulada y que probablemente sea cerca de 400% a final de año, teniendo que empezar las clases, un cuaderno de tapa dura cuesta $1.200, pensemos lo que significa llenar la mochila. Y en esa realidad continuó diciendo el Presidente está en un cumpleaños», resaltó.

«El Presidente está en otro país, no vive la realidad que viven los argentinos, y eso es grave, no solo por que no sepa lo que nos pasa, sino porque difícilmente pueda resolver lo que no siente, no ve y lo que no le importa», cuestionó la ex gobernadora.

La agenda de Vidal en Córdoba está concentrada en reunirse con los sectores productivos, pymes, pequeños y grandes emprendedores. También mantendrá diálogo con la dirigencia local de Juntos por el Cambio.

En medio del fuerte tironeo entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo por la candidatura a gobernador, y la indefinición de la estrategia electoral, Vidal pidió acordar «reglas claras» para la interna cordobesa con el eje puesto en la unidad del espacio opositor.

Tras remarcar el mensaje de que la «unidad» no se negocia, la diputada nacional sostuvo que las «reglas claras» son «un factor ordenador» para el proceso interno en la coalición opositora, de cara al escenario electoral.

, , , , ,