Córdoba. Las elecciones internas en La Pampa pusieron en marcha este domingo el calendario nacional electoral. El radical Martín Berhongaray se impuso como candidato a gobernador de JxC ante su competidor interno, el postulante del PRO, Martín Maquieyra.
El diputado nacional Rodrigo de Loredo (Evolución Radical), destacó la realización de primarias abiertas en La Pampa, en las cuales Juntos por el Cambio dirimió la candidatura a gobernador del espacio opositor.
El radical evolucionista Martín Berhongaray se impuso este domingo en las elecciones primarias ante el postulante del PRO, Martín Maquieyra, que contaba con el apoyo del resto de los partidos de la coalición opositora.
“Las primarias transparentes y respetuosas le otorgan más volumen a Juntos por el Cambio. El proceso en La Pampa es un buen ejemplo y una gran noticia para todo el espacio a nivel nacional y en cada provincia, porque demuestra que bien utilizada la herramienta de primarias se fortalece y mejora las posibilidades electores de cara a las elecciones generales” reflexionó de Loredo.
De este modo, el evolucionista cordobés, precandidato a gobernador, envió su mensaje a la interna local de Juntos por el Cambio. Su aliado Luis Juez resiste de plano definir la candidatura a través de unas «PASO» y se inclina por una encuesta vinculante.
Tras celebrar el triunfo de su par pampeano en primarias, De Loredo afirmó que “un proyecto de transformación para Argentina requiere de una visión federal de nuestra coalición. La UCR es la garantía de eso en Juntos por el Cambio y en la Pampa queda demostrado”.
El diputado cordobés felicitó al ganador a quien estuvo acompañando días atrás: “Felicito a Martin Berhongaray por la victoria y por llevar alternancia a su provincia».
«Es un honor que un integrante de nuestro bloque sea quien se ponga al hombro en La Pampa la tan necesaria renovación del radicalismo y la política”, enfatizó De Loredo.