Fernández: «Compararme con el Gobierno anterior es como bajar mucho la vara»

País. «Para que el mérito tenga sentido hay que dar igualdad de oportunidades sino el mérito no es lo mismo», enfatizó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles que «compararse» con el gobierno Mauricio Macri es «como bajar mucho la vara» y afirmó que es necesario «dar igualdad de oportunidades» para que «tenga sentido» el «mérito del que tanto hablan» desde la oposición.

«A mí no me gusta compararme mucho con el Gobierno que estuvo antes que yo, porque la verdad que es como bajar mucho la vara compararme con eso», subrayó el mandatario al encabezar el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el partido bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos.

Durante la actividad que compartió junto al intendente local, Andrés Watson, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Presidente afirmó que llevar universidades a lo «largo y ancho de la patria» es una forma de generar «igualdad».

“Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina, porque vamos acercando la educación a cada habitante”, destacó Fernández. Y agregó: “La Argentina necesita que todos mejoremos nuestro conocimiento. Las sociedades ricas no son ricas porque tienen litio, petróleo o gas. Son ricas porque han desarrollado el conocimiento”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo nacional expresó: “¿Por qué creamos los porteños la Universidad de Buenos Aires? Para tener una universidad cerca, para que nuestros hijos no tengan que viajar y puedan estudiar en el mismo lugar donde viven”.

Y subrayó que “esa es la misma razón por la que se creó una universidad en Quilmes, en Florencio Varela, Lanús, La Matanza, San Martín y cientos de universidades a lo largo y a lo ancho de la patria”.

“En todas las universidades del Gran Buenos Aires veo la primera generación de universitarios en la familia, eso es la movilidad social ascendente y para eso nació el peronismo”, añadió.

Por último, el jefe de Estado remarcó: “Tenemos un país increíble y el día que terminemos de convencernos de que vivimos en un país maravilloso, vamos a poner a la Argentina a la cabeza del mundo”.

, , ,