Gran Córdoba. Al sumarse Saldán se completa el anillo de localidades y ciudades que comparten límites con la Capital provincial.
La ciudad de Saldán se convirtió este jueves en la décima jurisdicción en integrar el Ente Intermunicipal de Desarrollo Metropolitano en un acto realizado en el despacho del intendente, Cayetano Canto.
Acompañado por su secretaria de Economía, Carolina Cristori, el jefe comunal firmó la adhesión en forma conjunta con la presidenta del Ente, la radical Myrian Prunotto, y el secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermudez.
De la rúbrica formal también participaron el director ejecutivo del organismo intermunicipal, Marcelo Mansilla, y el asesor Guillermo Alonso.
En la oportunidad, los funcionarios delinearon los trazos gruesos de las obras y mejoras que el Ente Metropolitano puede aportar a Saldán. En este plano, acordaron comenzar de inmediato con la iluminación de un sector ubicado en el límite entre esa ciudad y Córdoba Capital y la mejora de unas 10 cuadras de la calle Eva Perón, entre otras demandas.
Desde el municipio capitalino destacaron la incorporación de Saldán ya que completa el anillo de localidades y ciudades que comparten límites con la Capital provincial.
El intendente Canto decidió que su Secretaría de Obras y Servicios sea el nexo entre su municipio y el Ente, al considerar que es la que más afín a los objetivos del organismo intermunicipal.