
Santa Fe. El Gobierno de Perotti formalizó la convocatoria a los comicios para este año, que se realizarán desdoblados de la elección presidencial.
El gobernador Omar Perotti formalizó la convocatoria a elecciones generales para el próximo 10 de septiembre, mientras que estableció que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 16 de julio.
El titular del Poder Ejecutivo rubricó el decreto 236, mediante el cuál se estableció las fechas para la elección de autoridades provinciales, municipales y comunales en todo el territorio santafesino.
Según la normativa, el 16 de julio se realizarán los comicios Primarios, Abiertos, Simultáneos y Obligatorios, para la elección de candidatos; en tanto que las elecciones Generales se desarrollarán el 10 de septiembre.
En este turno electoral, además de gobernador y vice, se elegirán en Santa Fe intendentes municipales, los 19 senadores departamentales y los 50 diputados provinciales.
A la vez, se renovarán parte de los concejos municipales de las ciudades santafesinas y las presidencias de las más de 300 comunas del mapa santafecino.