Desde territorio K (Santa Cruz), Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura presidencial, con mensaje «antigrieta»

País. Al diferenciarse en el discurso duro de Bullrich, el alcalde porteño hizo un llamado para terminar con «la grieta» y «el odio».

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves su precandidatura a presidente por el PRO en Juntos por el Cambio, con un mensaje «antigrieta», claramente en las antípodas de su rival interno, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

No se trata de ser presidente, yo quiero ser un buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”, expresó a través de un video grabado que compartió en sus redes sociales, convirtiéndose en el primer competidor oficial de Juntos por el Cambio (JxC) por la Casa Rosada. 

Rodríguez Larreta pronunció su mensaje desde territorio kirchnerista. Lo hizo desde el kilómetro 0 de la Ruta 40 desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) y duró menos de dos minutos y medio, donde primaron las analogías contra la «grieta». 

“Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”, enfatizó el referente opositor.

En su apelación a los argentinos, de cara al escenario electoral, el mandatario porteño indicó: «Ahora la pregunta del millón es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí. Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado».

“A mí muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente. Sería un honor, por supuesto. Pero no es un lugar al que ‘se llega’. La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación», apuntó Rodríguez Larreta.

A su vez, añadió: “No la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos”.

De este modo, en medio de las fuertes internas en el seno del PRO y de la principal coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño oficializó su aspiración de competir por la Presidencia en el próximo turno electoral con un discurso en el que buscó diferenciarse de sus posibles contrincantes en las PASO, entre ellos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien ayer dijo que “la Argentina no sale con tibios”.

En el video, Rodríguez Larreta también dijo lo suyo es “laburar y laburar y laburar», y «armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo».

Al respecto, por último, manifestó que «si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada» y concluyó: «No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente. Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita”.

, , , , ,