País. El alcalde porteño realizó un posteo en sus redes sociales junto una sugerente fotografía donde se puede ver un cartel del kilómetro cero de la Ruta Nacional 40.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles su precandidatura a la Presidencia mediante las redes sociales. «Es hora de animarnos a transformar el país para siempre. #Hora2023», expresó en su mensaje acompañado con una foto del kilómetro 0 de la emblemática Ruta 40.
La imagen compartida por el referente del PRO corresponde a un cartel que se encuentra en la localidad de Cabo Vírgenes, a 133 kilómetros de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
Desde el entorno del dirigente porteño explicaron a NA que la fotografía del kilómetro cero de la Ruta Nacional 40, que une la Argentina de Norte a Sur, «sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado».
Las mismas fuentes indicaron que, con el hashtag #Hora2023, «la publicación se realizó a las 20:23 con la intención de manifestar el compromiso político del comienzo de una etapa que busca transformar definitivamente al país».
Es hora de animarnos a transformar el país para siempre. #Hora2023 pic.twitter.com/tnxS3G5fh4
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 22, 2023
Lo cierto es que el posteo de esta noche funcionó como una previa de lo que será el lanzamiento formal de Rodríguez Larreta para competir por el sillón de Rivadavia dentro del armado de Juntos por el Cambio.
El alcalde de la Ciudad oficializará su candidatura a través de un video, el cual sería publicado este jueves al mediodía, en el que buscará transmitir su visión de gobierno.
En un mensaje cuyo contenido será «antigrieta» y convocará a la unidad, el aspirante a la presidencia se posicionará como uno de los primeros dirigente del PRO en lanzarse de manera oficial en la carrera rumbo a la Casa Rosada.
En medio de la interna sin descanso en el PRO, el anuncio del lanzamiento de Rodríguez Larreta volvió a producir tensiones hacia adentro de la fuerza amarilla ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria, como son Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, cuestionaron la estrategia electoral elegida por el jefe de Gobierno.